Un lugar que los habitantes de Buenaventura no desean

Desalentadoras fueron las afirmaciones del director de Human Right Wacht.

Redacción Nacional
13 de mayo de 2014 - 04:11 p. m.

“Buenaventura ocupa el primer lugar en desplazamiento intraurbano en Colombia”, así lo afirmó José Luis Vivanco director para las Américas de Human Right Wacht, durante su más reciente viaje a la ciudad de Buenaventura.

Vivanco visitó está importante ciudad costera para verificar el cumplimiento y avance de los acuerdos y estrategias que el Gobierno Nacional anunció para fortalecer el desarrollo social y frenar la oleada violencia que se vivía en la región.

Durante su visita, Vivanco aprovecho para dialogar con diversas organizaciones de base, líderes cívicos y religiosos, entre ellos con el obispo de Buenaventura Héctor Epalza Quintero, uno de los líderes más apreciados de la ciudad, por ser uno de los más férreos defensores de DD.HH, quién como lo reveló la revista Semana, fue uno de los que denunció la existencia de las ‘casas de pique’ mucho antes de que estallara el escándalo durante este año.

La visita se produce meses después de la publicación del informe “La crisis en Buenaventura: Desapariciones, desmembramientos y desplazamiento en el principal puerto de Colombia en el Pacífico” que alertaba sobre las desapariciones y crímenes de lesa humanidad que tenían lugar en la ciudad de Buenaventura.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar