Publicidad

Un muerto, tras accidente en una mina de carbón en Boyacá

El incidente se presentó por la acumulación de gases asfixiantes y explosivos.

El Espectador
31 de octubre de 2011 - 05:12 p. m.

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) informó que el 29 de octubre de 2011, se presentó un accidente en la mina ilegal de carbón El Rubí, localizada en la vereda Boquerón, municipio de Ventaquemada (Boyacá), ocasionado por gases asfixiantes y explosivos.

De acuerdo con el reporte Oficial de Emergencia Minera Elaborado por Ingeominas, esta mina se encontraba operando dentro del área de Reserva Especial de Tibitá, donde se comprobó además que infringía la ley, al no cumplir con las normas y estándares de seguridad minera exigidas para este propósito.

Luego de exhaustivas labores para la atención de la emergencia, los profesionales y socorredores de Ingeominas lograron recuperar, hacia las 7:36 p.m., el cuerpo sin vida del trabajador minero Eduar Cortés Orozco de 34 años de edad, quien fue entregado a la SIJIN seccional Tunja para efectuar las diligencias de reconocimiento y levantamiento del cadáver.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar