Publicidad

Un muerto y catorce heridos deja ataque terrorista de las Farc

El ataque terrorista ocurrió en una céntrica calle de la población de La Dorada San Miguel, en el departamento de Putumayo.

AFP
25 de febrero de 2013 - 10:11 p. m.

Un civil muerto y catorce heridos, varios de ellos escolares, dejó este lunes en Colombia un ataque con explosivos contra una patrulla policial atribuido a la banda de las Farc, con la que el gobierno realiza una negociación de paz, informaron autoridades civiles y militares.

El ataque terrorista ocurrió en una céntrica calle de la población de La Dorada San Miguel, en el departamento de Putumayo, fronteriza con Ecuador y Perú.

"Una vez más las Farc, a través del frente 48, ejecutan un acto de barbarie en contra de la población civil en donde al paso de una patrulla policial que se encontraba cerca a un restaurante arroja un explosivo", dijo a periodistas el coronel Aureliano Ordoñez, comandante de la Policía del Putumayo.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Putumayo, Javier Rosero, dijo que en el ataque falleció un hombre de 30 años de edad que pasaba por el lugar.

"Igualmente dejó lesionados a tres policías, siete niños que salían del colegio en ese momento, y cuatro adultos", puntualizó el funcionario.

Las negociaciones entre la banda de las Farc y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se realizan sin que medie un cese bilateral del fuego, aunque ese grupo subversivo anunció entre los pasados 20 de noviembre y 20 de enero una tregua unilateral como muestra de su "buena voluntad" con esas tratativas.

Las negociaciones se realizan en La Habana (Cuba) desde noviembre de 2012, con una agenda concertada de cinco temas.

La banda de las Farc, con 48 años de sangrienta lucha armada contra el Estado colombiano, es la principal del país y cuenta con unos 8.000 miembros, según el último estimativo del Ministerio de Defensa.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar