Una batalla de almohadas por la paz, la apuesta de los jóvenes

La convocatoria “La última guerra en Colombia” busca salir a la calle a defender el sí a la paz a punta de almohadazos. La iniciativa tiene el apoyo de cantantes, periodistas e incluso de líderes políticos como Claudia López, Aída Avella y Antanas Mockus.

Redacción Política
19 de mayo de 2016 - 01:29 a. m.
/ Cortesía
/ Cortesía

La idea surgió hace apenas dos semanas, pero ha tomado tanta fuerza en redes sociales que pareciera una convocatoria estructurada por todo un equipo de especialistas. En la práctica, detrás de todo está el impulso de un grupo de jóvenes universitarios que decidieron apostar, a su manera, por la pedagogía por la paz.

Ese es el propósito de la iniciativa “La última guerra en Colombia”, una convocatoria que busca salir a la calle a defender el sí a la paz a punta de almohadazos. “Nosotros queremos conmemorar el fin del conflicto en el país con las más grande batalla de almohadas. Ese es el mensaje que queremos mandar para que salgamos a defender el sí, porque Colombia merece estar en paz, merece un camino diferente, no podemos seguir haciendo lo mismo. Queremos que esta sea la única guerra en Colombia”, explica Juan, uno de los organizadores del evento.

La convocatoria es liderada por los jóvenes de Por Colombia Sí, un grupo creado hace cerca de seis meses con el propósito de generar espacios de diálogo y concientización sobre la importancia de la reconciliación en la coyuntura actual del país. De hecho, el grupo logró el pasado 2 de abril movilizar a cerca de 700 personas en diferentes ciudades del país para enviar un mensaje a los cientos de ciudadanos que el mismo día, convocados por el Centro Democrático, salieron a marchar manifestando su oposición al proceso de paz entre Gobierno y Farc en La Habana (Cuba).

“Invitamos a los colombianos a que se sumen a esta iniciativa. Si nuestros sueños son de paz, que la última guerra sea de almohadas”, señala la invitación a la jornada, que se realizará hoy a las 4:00 p.m. en la plazoleta de la Universidad del Rosario de Bogotá.

El mensaje ha tenido tan buena acogida en las redes sociales que ha logrado la adhesión de otros grupos y organizaciones de jóvenes de la capital y otras ciudades, además del apoyo de actores, cantantes, periodistas e incluso de líderes políticos como Claudia López, Aída Avella, Rodrigo Lara, Horacio Serpa, Ángela María Robledo, Jorge Rojas, Víctor Correa y Efraín Cepeda.

“Al joven de hoy en día no es que no le interese lo público y lo político, lo que pasa es que le interesa de formas no tradicionales. La Ola Verde fue apenas un ejemplo de cómo la tecnología y las redes sociales que estaban surgiendo en ese momento podían ayudar a renovar fuertemente las prácticas políticas. Los jóvenes exigen que haya manifestación artística, sentido, inteligencia, curiosidad e innovación. Esta batalla de almohadas es innovadora”, aseguró el excandidato presidencial Antanas Mockus, quien a través de un video en redes sociales se sumó a la iniciativa.

 

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar