Publicidad

Una danta de montaña es hallada en el Parque los Guácharos en Huila

Es un mamífero que habita los bosques andinos y se alimenta de tallos o plantas. La especie que está en peligro de extinción.

Redacción Nacional
14 de mayo de 2016 - 01:37 a. m.
Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena
Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) halló a una danta de montaña (Tapirus pinchaque), especie silvestre, en el Parque Natural Regional Corredor Biológico Guácharos Puracé, en Huila.

La entidad realiza un monitoreo a través de la técnica de fototrampeo en las zonas de conservación de la región y para la conservación de los recursos naturales y la fauna da charlas de educación ambiental a las comunidades del sector.

La danta de montaña, una especie que está en peligro de extinción, es un mamífero que habita los bosques andinos y se alimenta de tallos o plantas. Suele vivir en pareja o en pequeños grupos. En el caso registrado por el CAM, es una cría que no supera los cinco meses de edad.

Katherine Arenas Rodríguez, bióloga del CAM, explicó que “este tipo de registros tienen una relevancia a nivel mundial, teniendo en cuenta que son inéditos y que dan muestra de la riqueza del departamento del Huila. Asímismo, lograr observar que las dantas de montaña presentan una dinámica poblacional activa y que se están dando procesos de reproducción viable da cuenta de la efectividad del manejo de las áreas protegidas, ya que se ha logrado recuperar y conservar el hábitat de esta especie, y proporcionar un nicho propicio para su desarrollo”.

Los factores que más amenazan a esta especie son la pérdida de su hábit, la caza furtiva y la falta de conocimiento acerca de la importancia de este animal por parte de la población.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar