Publicidad

En una semana removerán escombros que dejó implosión de edificio en Medellín

La Empresa de Desarrollo Urbano informó que en 10 meses se realizará la construcción del nuevo edificio de la entidad.

Redacción Nacional
27 de marzo de 2015 - 12:51 p. m.
La implosión del edificio duró cuatro segundos. / Twitter @EDUMedellin
La implosión del edificio duró cuatro segundos. / Twitter @EDUMedellin

Una semana durará la remoción de escombros que dejó la implosión del edificio de la Empresa de Desarrollo Urbano en Medellín que se llevó a cabo este viernes en la madrugada y que duró solo cuatro segundos en caer.

La implosión en la que se utilizaron 25 kilos de explosivos indugel y 272 detonadores, estuvo a cargo de la empresa Atila Demoliciones que también realizó la del edificio Space hace unos meses.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel, expresó su felicidad por el éxito de la implosión “Todos los organismos de control nos acompañaron y cumplieron muy bien su papel. Creo que fue 100 por ciento un éxito la implosión”.

Informó que dentro de 10 meses se construirá un edificio en el centro de la ciudad que tendrá un concepto eco sostenible y la primera chimenea solar del país. En este proyecto se invertirán más de 8.000 millones de pesos.

“Lo que hace esa chimenea es que el aire caliente de las oficinas sube y lo que se hace con la parte exterior del edificio es que se den unas ventilaciones, de tal manera que genere oxígeno y aireación en el edificio. Va a permitir que no tengamos aire acondicionado”, señaló la gerente de la EDU.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar