Publicidad

Unas 43 familias indígenas fueron desplazadas por acoso de 'Los Rastrojos'

Las familias, que vivían en la zona de Bajo Baudó (Chocó), hacen parte de la comunidad Embera.

AFP
09 de marzo de 2011 - 05:18 p. m.

Al menos 43 familias de la comunidad indígena embera sufrieron un desplazamiento forzado por el acoso de la banda criminal Los Rastrojos, que integran ex paramilitares y narcotraficantes, informó este miércoles la agencia presidencial Acción Social, que las está atendiendo.

El grupo de unas 220 personas venía siendo hostigado desde febrero por Los Rastrojos, que realizaron una incursión armada, les quitaban los alimentos e incluso secuestraron a parte de la comunidad durante un día, indicó un vocero de Acción Social.

Esta comunidad habitaba un resguardo indígena en la zona de Bajo Baudó, en la provincia de Chocó, sobre el océano Pacífico, y se encuentra ahora a las orillas del río Pavasa.

Los Rastrojos son una de las mayores bandas criminales que actúan en Colombia, y que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos considera como uno de los principales desafíos a la seguridad en este país.

Según la Organización Nacional Indígena, la violencia contra los indígenas en Colombia se agravó en 2010, con 122 asesinatos, 10 desapariciones y 1.146 desplazados.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar