Publicidad
Nacional 20 Sep 2013 - 9:38 am

Libertad de expresión

Unesco condena el asesinato del periodista Edison Alberto Molina

En su programa de la radio comunitaria de Puerto Berrío había denunciado la corrupción del gobierno local.

Por: EFE
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/unesco-condena-el-asesinato-del-periodista-edison-alber-articulo-447599
    http://tinyurl.com/lrcxf94
  • 0
Foto: Tomada de Vanguardia Liberal

La Unesco condenó el asesinato del abogado y periodista colombiano Edison Alberto Molina, que fue tiroteado el pasado día 11 al salir de la emisora "Puerto Berrío Stereo" del departamento de Antioquia en la que presentaba un programa de consultoría jurídica.

"Es esencial que quienes han perpetrado este crimen, que amenaza el derecho de los colombianos a debatir asuntos que les preocupen, sean conducidos ante la justicia", subrayó en un comunicado la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

La organización recordó que Molina, de 40 años, había recibido amenazas en los últimos meses, y que es el tercer periodista asesinado este año en Colombia.

En su programa de la radio comunitaria de Puerto Berrío había denunciado la corrupción del gobierno local y quince días antes de su asesinato la semana pasada su bufete de abogado había sido apedreado.

Edison Alberto Molina fue tiroteado junto a su mujer con la que volvía a su casa en moto, tras haber terminado su programa "Consultorio Jurídico". Ella resultó herida leve, pero él no sobrevivió al ataque.

Relacionados

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rumbelio

Sab, 09/21/2013 - 21:33
tan raro rcn,caracol,cmi.no dicen nada,como ellos son de otro gremio del gremio de los arrodillados.que asco das vicki que asco das velez que asco das yamit. etc,etc, los unicos periodistas que asesinan en este pais son los que denuncian la corrupcion de los gobiernos, tanto locales como nacionales.pero si sacan al aire y se vuelven mamones lo que dice o no dice el principal determibador de la muerte de jaime garzon. y ahora se lanzo al comgreso incluido en su lista el primo del peor terroista que pario colombia que asesino policias,procuradores,fiscales,jueces,al dr fidel cano y lo que da rida es que hay remalparidos colombianos que defienden este criminal. son tan o igual de asesinos como el narco 82.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 09/21/2013 - 08:24
el que no lo ha condenado hasta ahora es el gobierno colombiano...verguenza!!
Opinión por:

soyapierre

Vie, 09/20/2013 - 19:46
Siguen los asesinatos, las persecuciones a los defensores de derechos humanos, y ahora con el nuevo aire del cartel de metrallin y sus jefes joseofidio gavilan, avarvaro urabá y demas varones de la cocaina reapareceran los falsos positivos, los genocidios, las desapriciones, la corrupcion a gran escala, el narcotrafico, el despojo de tierras,.....se acercaq la feria de los uribeños.......
Opinión por:

pastusito2221

Vie, 09/20/2013 - 17:26
Y sera que la UNESCO no va a condenar la actuacion de los 20 policias incluido el hermano del Director Nacional de la Policia de Colombia? Acaso creen que este genocidio donde murieron seis (6) seres humanos encerrados y asfixiados con gas pimienta y gas lacrimogeno no da para que la UNESCO condene a estos bastardos hijos de perra? Ahi le dejo señores de la Unesco la inquietud. En Colombia hay impunidad y falsos positivos a monton; la justicia no hace nada, solo se menciona el caso tres dias y se olvida. Este pais esta al borde de la Anarquia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio