Publicidad

Unidos por el Chocó

La Comisión de asistencia encargada de contribuir a mejorar la salud de los pobladores del departamento continúa sus tareas.

Redacción Nacional
15 de marzo de 2015 - 07:06 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Luego de que se evidenciara la grave crisis sanitaria que enfrenta el departamento del Chocó, como la muerte de 20 menores de edad por desnutrición y diarrea en lo que va corrido del año, el Ministerio de Salud en coordinación con otras entidades anunció medidas para enfrentar la crisis sanitaria que se registra en la región.

Como parte de esta apuesta, es que se una comisión de salud fue destinada a reforzar y preparar a las brigadas médicas de municipios como Bagadó Medio San Juan y Riosucio en el Chocó.

No sólo el personal médico será el receptor de la capacitación, sino también los líderes cívicos que recibirán instrucción sobre el esquema de vacunación.

La Comisión integrada por miembros del Instituto Nacional de Salud y del Ministerio de salud, tienen la misión de capacitar también atenderá a la población que lo requiera.

Uno de los propósitos fundamentales de la Comisión, según informó Caracol Radio, es poner a rodar un proyecto piloto de nutrición para la prevención de la anemia. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar