Publicidad

Universidad de Los Andes pidió plazo para entregar estudio sobre Space

Se espera que el próximo 5 de junio la universidad dé a conocer un estudio técnico acerca de la posible repotenciación de la unidad residencial.

Redacción Nacional
23 de mayo de 2014 - 05:32 p. m.
Universidad de Los Andes pidió plazo para entregar estudio sobre Space

Aunque este viernes era el día acordado para que la Universidad de Los Andes diera a conocer un estudio técnico acerca de la conveniencia de repotenciar las fases uno a cuatro del complejo residencial Space, la universidad le pidió a la Alcaldía de Medellín un plazo adicional para entregar el concepto.

Así lo dio a conocer la Alcaldía, luego de que el centro educativo manifestara que el próximo 5 de junio daría a conocer los resultados y conclusiones de un estudio adelantado sobre la estructura. El concepto técnico de la universidad será entregado al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).

En este contexto, los residentes afectados por la orden de evacuación proferida en diciembre de 2013 por la Alcaldía de Medellín ante el riesgo de colapso, se declararon alarmados por cuenta de la demora del estudio y señalaron que se encuentran en una situación de incertidumbre ante la suerte de sus viviendas.

“Entendía que el resultado final saldría este viernes, pero no. Esas son las dilaciones y las mentiras. Nada de repotenciación. Sicológicamente la gente no es capaz de vivir allá, ninguna empresa va a asegurar el edificio, nadie va a cubrir un evento trágico”, indicó al diario El Colombiano Carlos Ruiz, propietario del apartamento 818 de la fase uno del Space.

Por su parte, Felipe Calderón, uno de los arrendatarios de la unidad residencial, expresó que no hay certeza sobre las obras que la constructora Lérida CDO pueda ejecutar si se aprueba la repotenciación: “Eso repotenciado no lo vende nadie. A los inquilinos también nos deben tener en cuenta, porque muchos quedamos con enseres en los apartamentos y no hemos podido ir por ellos”, señaló.

Entretanto, la Alcaldía de Medellín declaró que cuando se entreguen los resultados del concepto técnico del estudio de rehabilitación presentado por CDO se divulgará de modo oportuno.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar