Publicidad

Usuarios de EPS de Córdoba se quejan por mala atención en salud

Afiliados denuncian entrega incompleta y tardanzas en medicamentos.

Redacción Nacional
09 de agosto de 2014 - 12:49 a. m.
Usuarios de EPS de Córdoba se quejan por mala atención en salud

Pacientes afiliados a la EPS Mutual Ser del municipio de Córdoba, se quejan de no recibir, completos y oportunamente, los medicamentos recetados por los médicos, según informó El Universal de Cartagena.

Los pacientes más afectados por esta situación son los que sufren de hipertensión arterial, diabetes y tiroides, los cuales en su mayoría viven en la zona rural.
Libardo Álvarez Ramírez, miembro de la veeduría municipal, aseguró que lo que está sucediendo en Córdoba es muy grave, “ya las personas que presentan cuadros de salud de alto riesgo no están recibiendo las dosis asignadas por médicos en las diferentes consultas”.

Denunció que los medicamentos han sido entregados incompletos, hecho que ha colmado la paciencia de los afiliados, al punto de afirmar que podrían recurrir a las vías de hecho para exigir soluciones y una buena atención en salud.

“Existen pacientes que padecen enfermedades que no dan esperan y cada vez que van a buscar las fórmulas les manifiestan que en pocos días llegaran los medicamentos y su salud se sigue deteriorando”, expresó Álvarez Ramírez.

Ramírez agregó que a los pacientes a los que les están entregando las medicinas incompletas en ocasiones les entregan los faltantes y en otras ocasiones no entregan nada. Varios usuarios tienen que comprar los medicamentos ante la urgencia de los tratamientos.

Además, denunció la demora en la entrega de las citas para consultas con los especialistas, los cuales se encuentran en ciudades distantes de la población.

Por su parte, Jair Quintero Martínez, gerente de la ESE Centro de Salud Con Camas, explicó que de las dos EPS subsidiadas que prestan sus servicio en esa población, solo Cajacopi está realizando la entrega completa y cumple con todo el protocolo de entregas.

Quintero Martínez además indicó que los pacientes inconformes pertenecen a la EPS Mutual Ser quienes a diario interponen quejas contra la prestadora de salud.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar