Publicidad

14 municipios del Valle del Cauca están afectados por lluvias y vendavales

Algunas de las zonas perjudicadas son Jamundí, Versalles, Ulloa y El Cairo, Ansermanuevo, Dagua, Caicedonia y El Águila, donde hay cerca de 250 hogares damnificados.

Redacción Nacional
21 de septiembre de 2016 - 01:39 a. m.
Gobernación del Valle del Cauca
Gobernación del Valle del Cauca

Por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas 48 horas, unos 14 municipios del Valle del Cauca están afectados.

La Secretaría para la Gestión del Riesgo del departamento informó que se presentaron granizadas en Jamundí, Versalles, Ulloa y El Cairo; y vendavales en Ansermanuevo, Dagua, Caicedonia y El Águila, donde cerca de 250 familias resultaron damnificadas por las lluvias.

Según el Ideam, es probable que aumenten los vendavales, granizadas y fuertes lluvias en un 40% debido a la ola invernal.

Las oficinas de Gestión de Riesgo de los municipios afectados están haciendo labores de censo y acompañamiento a las familias que salieron perjudicadas por las condiciones climáticas.

El secretario para la Gestión del riesgo del Valle del cauca, Jesús Antonio Copete, hizo un llamado a los alcaldes del departamento para que creen los fondos municipales para atender este tipo situaciones y tener planes de acción para prevención y atención de desastres.


 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar