Alcalde de Buenaventura podría ir un mes a la cárcel

Así lo decidió el Juzgado Quinto Civil Municipal, quien también dictó orden de arresto para el secretario de Gobierno, Luis Fernando Ramos, por el desacato a una tutela.

Redacción Nacional
09 de noviembre de 2016 - 11:55 p. m.
El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres.
El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres.

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, y su secretario de Gobierno, Luis Fernando Ramos, podrían ir a la cárcel durante treinta días por desacatar una acción de tutela. El Juzgado Quinto Civil Municipal dictó la orden de arresto contra los funcionarios.
 
La tutela en cuestión denunciaba que para hacer el desalojo de un establecimiento comercial ubicado en la zona donde se construye el malecón Bahía de la Cruz, no se siguió el procedimiento administrativo adecuado. Así lo expresó la representante legal de Taz Inversiones del Pacífico, Jacqueline Jiménez Alvis, quien interpuso el mecanismo legal.
 
Según el dueño del local, Rubén Jiménez, el 23 de septiembre recibieron una carta donde se socializaba la decisión, pero este tipo de acciones deben informarse a través de un acto administrativo. Tres días después, el 26 de septiembre, recibieron la orden de desalojo y al día siguiente a las seis de la mañana se realizó el procedimiento.
 
Lo que denuncia Jiménez es que con este procedimiento se violó el derecho al trabajo y al debido proceso. El dueño del establecimiento asegura que su intención no es frenar las obras, sino que se garantice su reubicación.
 
Para defender el actuar de la administración, Édison Bioscar Ruiz, asesor de la Alcaldía de Buenaventura, aseguró al periódico El País: “El alcalde procedió al desalojo porque ya estaba siendo investigado por la Procuraduría por el no desalojo de los vendedores y regalías iba a suspender los giros porque no había sido entregado el espacio para que se adelantarán las obras”.
 
Según Bioscar, esa es la razón por la que la alcaldía apeló la decisión del Juzgado Quinto Civil Municipal. Pero, en caso de que el recurso de apelación resulte a favor de Rubén Jiménez, el alcalde de Buenaventura y su secretario de Gobierno pasarían un mes en la cárcel.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar