Publicidad

Armada incauta más de 500 kilos de cocaína en aguas del Pacífico

El destino de la droga sería Centroamérica y su valor comercial se calcula en más de US$ 17 millones.

Redacción Nacional
12 de octubre de 2016 - 09:38 p. m.
Cortesía Armada Nacional
Cortesía Armada Nacional

La Armada Nacional interceptó una lancha que se desplazaba a gran velocidad sobre las aguas del Pacífico colombiano, ceca a Punta Ají. La embarcación transportaba más de media tonelada de clorhidrato de cocaína.

La lancha fue detectada por unidad de la Armada cuando realizaban labores de control de tráfico marítimo y, de inmediato, se inició la persecución que dejó la captura de tres sujetos (dos colombianos y un ecuatoriano).

Los hombres transportaban los 524 kg de cocaína en 11 bultos y 33 canecas con cerca de 600 galones de combustible. Tanto los capturados como el material incautado fueron trasladados a Buenaventura y puestos a disposición de las autoridades.

La droga incautada, cuyo destino sería Centroamérica, tiene un valor comercial superior a los US$ 17 millones. Según información de la Armada, en el Pacífico se han capturado 112 colombianos y 28 extranjeros relacionados con diferentes actividades de narcotráfico.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar