Armada incauta más de dos toneladas y media de cocaína en el Pacífico

Las autoridades localizaron 83 bultos que estaban escondidos en tres depósitos en el municipio de Buenaventura.

redacción Nacional
04 de abril de 2017 - 05:08 p. m.
Cortesía Armada Nacional
Cortesía Armada Nacional

La Armada Nacional reportó este lunes la incautación de 2.599 kilos de clorhidrato de cocaína que habían sido escondidos en depósitos ilegales, luego de operaciones simultáneas realizada en coordinación con la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado de la Fiscalía en Buenaventura (Valle del Cauca).

De acuerdo con la información oficial, el primer deposito fue localizado en un sector selvático del corregimiento de Puerto Merizalde con 15 costales cubiertos por bolsas oscuras.

Otro depósito fue localizado por caninos cerca al río Cajambre con 42 bultos. Un tercer depósito, que contenía 26 costales enterrados a más de dos metros bajo tierra, fue ubicado cerca del río Naya.

Los 83 bultos, que pesaban más de dos toneladas y media, fueron trasladados hasta Buenaventura, donde personal de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado realizó al alijo la Prueba de Identificación Preliminar.

Según la Armada, en lo corrido de 2017, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 25 toneladas de cocaína, afectando los intereses de las organizaciones criminales que tenían intenciones de comercializar la droga en Centroamérica y Estados Unidos.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar