Avicultores en contra de la importación de carne de pollo en Valle

Fenavi advierte que la producción de carne de pollo se enfrentará a una caída con la importación del producto a cero arancel.

Redacción Nacional
01 de marzo de 2016 - 05:20 p. m.
Flickr / Tim Morgan
Flickr / Tim Morgan

Existe un alto grado de inconformidad por parte de los avicultores en Cali por las recientes decisiones del Gobierno Nacional respecto a autorizar la importación de carne de pollo con cero arancel, ya que sostienen que este hecho traería graves consecuencias para la economía del gremio.

Ana María Soto, directora regional de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) en Cali, dijo a Caracol Radio que “la importación de pollo de los Estados Unidos le abrirá las puertas a otros países para que ingresen el producto”, asegurando además que es poco aceptable que el Ejecutivo adopte estas medidas sin antes consultar al gremio.

La líder gremial agregó que con la determinación de importar pollo se podrían causar graves efectos en las finanzas y la rentabilidad de esta producción, que en los últimos años ha presentado dificultades debido a la devaluación y el alza en la materia prima de este mercado nacional.

“La producción de carne de pollo, que el año pasado fue de 1’500.000 toneladas, se enfrentará a una caída con la importación del producto a cero arancel lo cual no es una competencia sana para el agricultor”, advirtió Soto.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar