Publicidad

En Cali ya se puede cargar el celular con energía solar

La unidad de recarga que funciona en el Centro Comercial Unicentro, puede ser usada por entre 5 y 7 personas al mismo tiempo. Está disponible para iPhone y Android.

Redacción Nacional
15 de julio de 2016 - 01:25 a. m.
Flickr / Ministerio de las TIC
Flickr / Ministerio de las TIC

En Cali crearon una unidad de recarga para baterías de dispositivos digitales que funciona con energía solar. El novedoso invento, amigable con el medio ambiente, tiene como nombre ‘Green Charger’ y fue ideado fueron por Jhovanny García, ingeniero electrónico de la Universidad Nacional, y Olga Lucía Ramírez, economista y administradora de la Universidad Icesi y Carlos Samboní.

El ‘Green Charger’ es usado para recargar la batería entre 10 a 15 minutos. Los caleños pueden disfrutar de este invento en el centro comercial Unicentro de la ciudad. La fuente de recarga funciona con un panel solar que captura la luz.

El dispositivo puede ser usado al mismo tiempo por entre 5 y 7 personas. La idea nació de la necesidad que tienen los visitantes de lugares concurridos para cargar sus celulares y está disponible para Android y iPhone.

Uno de los creadores, Jhovanny García, en dialogo con el diario local El País explicó que “También está incluido realizar publicidad de una manera diferente, utilizando recursos renovables y mostrando que se puede ser productivo sin ser dañino con el medio ambiente. Además de dar a conocer la energía solar a más personas; esa también es nuestra misión”.

El  dispositvo también será instalado en el centro comercial Único-Outlet y ya hay muestras de este producto en ciudades como Popayán y Palmira. Se espera que pronto llegue a Bogotá y sea puesto en aeropuertos, terminales de transporte y clínicas de todo el país.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar