Camión de basuras que se quedó sin frenos en Yumbo deja siete heridos

El vehículo recolector de basuras recorrió al menos seis cuadras antes de dar a parar al río Yumbo, a la altura del sector de la Galería. Hay dos lesionados de gravedad.

Foto: Tomada de Twitter @ingridjtovar

Siete personas resultaron heridas en la noche de este jueves en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca), tras un accidente de tránsito protagonizado por un camión de basuras que, al parecer, sufrió fallas mecánicas en su sistema de frenos.

El hecho se registró en el barrio Bellavista sobre las 8:55 de la noche. Según las primeras versiones, el vehículo transitaba por una loma cuando perdió los frenos. Al advertir la situación, el conductor trató de alertar a la comunidad pitando de forma afanosa por al menos seis cuadras, hasta que dio a parar al río Yumbo.

"El conductor iba pitando por el sector para alertar a las personas y no tirar el carro contra alguna vivienda o negocio, eso ayudó en parte a disminuir el riesgo; sin embargo, en ese recorrido afectó de gravedad a dos personas que fueron remitidas a Cali", aseguró al diario El País de Cali el capitán Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo.

Según los organismos de atención de emergencias, el estado de salud del conductor –quien quedó atrapado dentro del vehículo recolector– es grave, así como el de una mujer que transitaba por el sector. Los lesionados fueron trasladados hasta el hospital municipal de Yumbo.