Capturada presentadora de televisión por participar en secuestro y asesinato en Cali

La modelo hacía parte del programa deportes de Guía Magazín, un programa de un canal regional de la capital del Valle del Cauca.

Tomada de Yooying

Paulin Karina Díaz, quien trabajaba como modelo y presentadora del programa local Guía Magazín, fue capturada este martes por el Gaula de la Policía cuando salía de la sede del canal 2, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Al parecer, Paulin Karina está vinculada como sospechosa de secuestro y asesinato de dos personas. El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, explicó que las dos víctimas la acompañaron a una noche de rumba en una discoteca de Cali, el pasado 30 de diciembre del año 2011.

De acuerdo con versión del oficial, la mujer habría hecho inteligencia para secuestrar a los dos hombres, cuyos cuerpos aparecieron sin vida un mes después en aguas del río Cauca.

“Los secuestradores exigían $3.000 millones por la liberación de las dos personas. Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores, igualmente estuvo en los desplazamientos de traslado al sitio de cautiverio”, explicó para Blu Radio el general Casas. 

En el operativo donde se capturó a Díaz García, las autoridades también detuvieron a alias ‘La Bruja’, quien participó en el cuidado de los secuestrados en el lugar de cautiverio.

Temas relacionados