Publicidad

Capturan a 12 personas sindicadas de abuso sexual a menores en Cali

El operativo se desarrolló luego de más de cinco meses de investigaciones.

Redacción Nacional
24 de febrero de 2016 - 08:15 p. m.
Capturan a 12 personas sindicadas de abuso sexual a menores en Cali

Luego de más de cinco meses de investigaciones se adelantó una redada en la que fueron capturadas 12 personas sindicadas de abuso sexual a menores de edad en la ciudad de Cali.

Los operativos se adelantaron en las comunas 3, 8, 11, 14, 19, 20 y 21 de los barrios Fray Damián, Aguablanca, Los Mangos, El Lido, Siloé y Decepaz de la capital de Valle del Cauca, por parte de la Seccional de Investigación Criminal Cali, la Policía Judicial y la Fiscalía General de Nación Unidad de CAIVAS.

Los detenidos son requeridos por las autoridades judiciales por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años agravado e incesto en concurso homogéneo y sucesivo.

Según señaló la Policía, las víctimas son menores entre los seis hasta los 16 años de edad que eran abusados por personas que hacían parte de su familia y otros conocidos que, por medio de engaños y amenazas, lograron que no fueran denunciados por parte de los menores.

Los delincuentes fueron identificados como: Antonio Gonzáles, Evelio Benavidez, Boris Valencia, José Gustavo Carvajal Escobar, Jesús Antonio Ramírez Velásquez,  Francisco Javier Restrepo López,  Edgar José Mesa Espinosa, Andrés Zambrana, Wilson Victoria, Manuel Chilito Cerón y Dimas Hernández, a quienes se les dicto medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Dentro de los casos que se conocieron por parte de las autoridades está el de Antonio Gonzáles, que abusaba en repetidas ocasiones de las tres hijas de su compañera sentimental.

También se conoció el caso de Evelio Benavidez, que fue capturado en el barrio Alameda, por haber abusado sexualmente de una menor que tenía 14 años de edad en el año 2011 y que además, según las autoridades, actualmente violaba a su propia hija de ocho años.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar