Publicidad

Cortes de agua en Cali se dan por arrojo de basuras a las laderas

La Corporación Autónoma Regional del Valle determinó que la cancelación del servicio se da por las malas prácticas de los ciudadanos de arrojar basura a la zona de ladera.

Redacción Nacional
11 de octubre de 2016 - 02:46 a. m.
imageshack.us
imageshack.us

Según la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), los cortes de agua que se han presentado en los últimos días se debe a las malas prácticas de los ciudadanos de arrojar basura a la zona de ladera.

En un estudio realizado por la entidad entre el 1 y 3 de octubre determinó que la cancelación del servicio que se dio la semana anterior por la caída de los niveles de oxígeno, se originó principalmente por la contaminación con materia orgánica producida por la ciudad.

Por su parte, el director técnico ambiental de la CVC, Héctor Fabio Aristizábal R., explicó que “hubo un aumento en la descomposición de la materia orgánica en el tramo de siete kilómetros entre la estación Navarro y la bocatoma de Puerto Mallarino, además de la posibilidad de vertimientos en este tramo, su origen siguen siendo los sólidos y vertimientos de carácter orgánico depositados en los canales y colectores que llegan al canal interceptor Sur, fruto de las precipitaciones que se dan”.

La CVC advirtió que en tiempo seco los canales deben estar secos y limpios, para que no salga mal olor de estos y recalcó que por la gran cantidad de residuos sólidos que son arrojados en estos se tapa y eso ocasiona demoras en la llegada del agua a las casas, igualmente que puede ser la causante del corte del servicio.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar