Publicidad

Danilo Rojas, primo de ministro de Transporte, fue asesinado en Cali

El hermano del empresario asegura que el crimen podría deberse a un negocio en el que estaba involucrado. La Policía ya capturó al autor material.

Redacción Nacional
11 de agosto de 2016 - 10:33 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

En un restaurante en el norte de Cali fue asesinado por un sicario Danilo Rojas Quiceno, de 60 años, hermano del exalcalde de Manizales, Jorge Enrique Rojas, y primo del actual ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas. Según testimonios de sus familiares, este crimen se habría dado por motivos de negocios.

Rojas llegó al restaurante ubicado en el barrio La Campiña, donde tenía una cita de negocios con un cliente. Pero mientras esperaba le disparó un hombre de 32 años que vive en Cali, aunque es oriundo de Buenaventura. El atacante intentó irse en un taxi, pero tuvo un altercado con el conductor que se negó a llevarlo, así que se bajó del vehículo y emprendió su huida a pie. Mientras corría, arrojó el revólver con el que le propinó dos disparos al empresario.

Pero según cuenta su hermano, Jorge Enrique Rojas, por el sector pasaba el comandante de la Policía de Tránsito quien persiguió al sicario hasta darle alcance. El hermano de la víctima también asegura que el crimen se dio por un negocio por el que Danilo Rojas recibiría una millonaria comisión.

Al sicario le habrían pagado $3.000.000 para que cometiera este crimen contra el dueño de Franquicias de Colombia, que maneja almacenes de ropa y de cadena en todo el país.

Rojas era economista y se había dedicado a los negocios, aunque en las pasadas elecciones regionales recogió firmas para lanzarse como gobernador del Valle del Cauca. Tenía diez hermanos que gozan de reconocimiento en Manizales, capital de Caldas. En esta ciudad se realizará el funeral.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar