Publicidad

Detenidos 70 haitianos en Cali tras operativos contra inmigración

Según cifras de Migración Colombia en lo corrido del año se han deportado cerca de 6.000 migrantes irregulares.

Redacción Nacional
04 de agosto de 2016 - 12:39 a. m.
EFE
EFE

En diversos operativos que ha realizado la Policía, Migración Colombia y la Secretaria de Gobierno del Valle, para enfrentar la llegada de ciudadanos ilegales al departamento, encontraron y dejaron a disposición de la autoridad migratoria a 70 personas.

Los inmigrantes provienen en su mayoría de Haití y serán deportados. Según las autoridades, en el departamento se han reactivado redes delincuenciales internacionales que usan como puente el pacifico para llegar a la ciudad y luego salir de Colombia.

La secretaria de Gobierno, Noralba García, explicó que “tenemos problemas muy graves que afectan sobre todo a Cali y por eso se han montado operativos conjuntos en diferentes puntos del Valle, pero lo más grave es que existe una red dedicada a legalizar documentos en notarias, en la Registraduría y se ha intentado también hacerlo en la oficina de pasaportes para tramitar documentos como colombianos con cédulas falsas”.

En lo corrido del año, en el territorio nacional han sido expulsados cerca 6.000 inmigrantes ilegales, según cifras de Migración Colombia. Su director, Christian Krüger, comentó que "el fenómeno de tráfico de migrantes en nuestro país es de tránsito, es decir, son migrantes irregulares que no tienen como destino final Colombia, sino que por nuestra ubicación geográfica es un paso obligado temporal para llegar al destino final de estas personas".


 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar