Ejército incauta material explosivo que pertenecía a Los Rastrojos

En Cauca, Valle y Nariño, de acuerdo a información del Ejército, se han incautado más de 6.400 kilos de explosivos en 2016.

Redacción Nacional
28 de noviembre de 2016 - 04:27 p. m.
Cortesía Tercera División Ejército Nacional
Cortesía Tercera División Ejército Nacional

Debajo de la tierra, tropas de la Tercera División del Ejército encontró un depósito ilegal de armamento y explosivos perteneciente al prácticamente desarticulado grupo delincuencial Los Rastrojos.

El hallazgo se hizo en la vereda Primavera, del municipio de Bolívar, al norte del departamento del Valle del Cauca, en el que, a raíz de información de inteligencia, uniformados del batallón de infantería No. 23 ‘Vencedores’ realizaron inspecciones enfocadas en localizar el material.

Dentro del material incautado se encontraron enterrados 53 barras del explosivo ‘Indugel’, ocho metros de mecha lente, 750 gramos del explosivo tipo Anfo, un revolver calibre 32 mm, una granada de fusil y una granada IM.26.

Según el Ejército, esta acción impide que el material sea encontrado o utilizado por personas inescrupulosas que puedan alterar al orden público. En el operativo no hubo capturas, sin embargo, las autoridades informaron sobre la continuación de operaciones para la localización de material explosivo en la zona.

En Cauca, Valle y Nariño, de acuerdo a información del Ejército, se han incautado más de 6.400 kilos de explosivos en 2016.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar