Publicidad

Exitosa implantación de balón gástrico al hombre más obeso del país

Óscar Vásquez, de 44 años, fue intervenido en la clínica Desa, en el sur de Cali. Se espera que baje 40 kilos en seis meses para ser intervenido quirúrgicamente.

Redacción Nacional
20 de mayo de 2016 - 04:32 a. m.
Cortesía
Cortesía

El hombre considerado como la persona con más sobrepeso en el país, Óscar Vásquez, de 44 años, tiene a día de hoy un peso de 400 kilos. Este jueves fue sometido a la implantación de un balón gástrico para lograr que baje de peso y controlar su ansiedad. La intervención fue hecha en la clínica Desa, ubicada en la ciudad de Cali, y duró cerca de tres horas. (Lea: El hombre más obeso de Colombia será intervenido en Cali)

Para poder trasladar a Óscar Vásquez, quien vive en el barrio Sesquicentenario de Palmira, fue necesaria la ayuda del cuerpo de Bomberos de Palmira. En la operación participaron 10 bomberos y dos paramédicos, quienes tuvieron que usar una lona de carpa para que hiciera de camilla, debido a que una camilla solo soporta 150 kilos de pesos. (Vea: Así fue el traslado del hombre más obeso del país)

Salvador Palacio, fundador de Gorditos de Corazón, le dijo a El Espectador que “con Óscar se venía trabajando durante unos dos meses, tiempo en el que teníamos como meta hacer que bajará 25 kilos y lo logramos a través del programa de hábitos saludables y control de la ansiedad de la fundación”.

Se espera que en los seis meses que tenga el balón gástrico Óscar logre bajar 40 kilos, ya que por la obesidad mórbida que padece, debe ser sometido a dos procedimientos más, uno de los cuales es una cirugía de alto riesgo con la que buscará que baje aproximadamente 80 a 100 kilos en un periodo de dos años. Luego le harán un baipás gástrico para que en dos años pueda bajar otros 200 kilos.

Óscar padece varias enfermedades. Una de las más complicadas, según Salvador Palacio es un linfedema en sus miembros inferiores, la cual es provocada por la acumulación de líquido linfático y grasas, además tiene una apnea obstructiva del sueño.

Con él estamos trabajando el método de cuerpo, mente y emociones, el cual se usa en casos de obesidad movida. Llevamos unos cuatro meses”, afirmó Salvador.

La fundación Gorditos de Corazón en el proceso de recuperación del paciente lo acompañará y hará un seguimiento con un equipo de especialistas entre psicólogos y profesionales en nutrición. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar