Publicidad

Por falta de atención, madres de niños con cáncer protestan frente a sede de Cafesalud en Cali

La única especialista que había en la clínica renunció debido a las condiciones laborales que le brindaba la entidad.

Redacción Nacional
02 de julio de 2016 - 04:36 a. m.
Archivo
Archivo

En Cali, madres de niños que padecen cáncer protestan frente a la sede de Cafesalud, reclamando que los menores no han sido atendidos porque renunció la única especialista que había en el centro de atención.

Los padres de familia indicaron que la oncóloga les informó directamente sobre los problemas laborales a los que estaba sometida en la entidad, razones por las que la médica decidió terminar su contrato de trabajo. Entre lo que denunció la especialista está el tema salarial, las dificultades con la entrega de los medicamentos, los pagos de los anticipos y las autorizaciones.

A esta situación se sumó el cierre de la unidad oncológica de la Clínica Esimed, en el norte de Cali. La entidad presentaba problemas en la estructura física. Los menores del régimen subsidiado que tiene cáncer no recibirán atención como cirugías, aspiración de médula ósea y quimioterapias intratecales.

Las madres estuvieron acompañadas por la Defensoría del Paciente del Valle, que afirmaron que “es un tema complejo con los pacientes con cáncer y quienes requieren trasplante, pues no están recibiendo atención oportuna”.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, indicó que la Secretaría de Salud adelanta una investigación sobre los servicios que presta Cafesalud.

La gobernadora comentó que “son niños que si no se les presta la correcta atención médica van a morir, no podemos permitir que en el Valle del Cauca, niños, adultos o quien sea, mueran por la mala atención del a EPS".

A su turno, una de las manifestantes dijo que su hija “lleva dos meses sin medicamentos, están cometiendo un atentado contra los niños, no solo con mi hija sino con todos los menores de Esimed Cali. Mi hija está lista para trasplante y lleva más de un mes esperando, ya tiene donantes y me pregunto: ¿Qué pasa con Cafesalud? ¿Hasta cuándo seguirá esto?".

 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar