Publicidad

Feria de Cali: seis días de baile y color

Superconcierto, Salsódromo, desfile de autos clásicos y llamativas coreografías son los planes imperdibles. Una fiesta inolvidable en la “sucursal del cielo”.

Redacción Nacional
21 de diciembre de 2015 - 05:28 p. m.
 Los bailarines del grupo “Estilo y sabor” durante su alegre  presentación en la Feria de Cali del año pasado.   / EFE
Los bailarines del grupo “Estilo y sabor” durante su alegre presentación en la Feria de Cali del año pasado. / EFE

Con el alza del dólar muchos se vieron obligados a desarmar sus planes de viajar fuera del país para despedir el 2015. Las opciones de algunos colombianos para descansar en la época decembrina se redujeron a los destinos nacionales. Una buena noticia para las grandes ciudades, que esperan recibir cientos de visitantes en sus celebraciones tradicionales.

Aunque son varias las alternativas, Cali es uno de los destinos imperdibles por cuenta de su famosa feria que comienza el 25 de diciembre y se extiende durante casi una semana. Se trata de una fiesta que este año promete superar con creces las versiones anteriores.

Empieza con la apertura del Salsódromo, una iniciativa que nació en 2008 para seguir posicionando a Cali como la capital de la salsa. Más de 1.000 bailarines de 50 escuelas se toman las calles para exhibir las mejores coreografías. Este año se llevará a cabo en la autopista Suroriental, entre carreras 39 y 56, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., y sus organizadores esperan que asistan cientos de personas para apoyar este desfile que está a punto de ser declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Al día siguiente la rumba continúa en el Superconcierto, cuyo show central estará a cargo del cantante de bachata Romeo Santos. El evento será en el estadio Pascual Guerrero, desde las 7:00 p.m. y aunque no está confirmada toda la nómina, se espera contar con la participación del Grupo Niche, Guayacán Orquesta, el Binomio de Oro, los Gigantes del Vallenato y Choquibtown, entre otros.

El 27 de diciembre el plan es más relajado, pero no por eso menos entretenido. Por un lado, como es tradicional, se realizará el desfile de autos clásicos y antiguos, que recorrerán la autopista Sur, entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde. Además de los automóviles habrá carrozas con orquestas que volverán el evento todavía más divertido para las familias. Lo mejor es que los fondos recaudados con la inscripción de los participantes serán destinados al ancianato San Miguel.

Ese domingo también se llevará a cabo el Encuentro de los Melómanos en las canchas Panamericanas, en el que centenares de personas compartirán sus colecciones y conversarán sobre gustos musicales.

Como si no bastara con el Superconcierto, se realizará otro espectáculo musical llamado Metroconcierto. Este evento, que se hará en el estadio del Deportivo Cali, promete ser uno de los más concurridos de la feria. Daddy Yankee, Juan Luis Guerra, Víctor Manuel, Tito Nieves, Felipe Peláez, Jorge Celedón son algunos de los artistas que harán bailar a los caleños y turistas hasta el amanecer.

El martes 28 de diciembre se retomará la línea del pasado. Cali le rendirá un homenaje a su ciudad con el Carnaval de Cali Viejo, en el que se contarán historias urbanas que fueron un hito para la “sucursal del cielo”, a través de comparsas y la representación de personajes emblemáticos. Zanqueros, bailarines de salsa, reinas y hasta silleteros harán parte de este recorrido, que se ha convertido en uno de los planes predilectos de los asistentes a la feria.

Por último, el 29 y el 30 de diciembre se organizará la Calle de la Feria, en la autopista Suroriental, entre carreras 39 y 56. Este evento reemplazará la tradicional Cabalgata y la idea es que se convierta en una de las actividades predilectas, en la que los asistentes disfruten de una especie de verbena popular segura, tal y como lo fue en la época de los ochenta. Y el último día, para cerrar con broche de oro, los asistentes gozarán del tradicional Festival de Orquestas, en las canchas panamericanas.

Cuando acabe la tan esperada Feria de Cali, no dude en seguir vacacionando en la capital del Valle del Cauca y disfrutando de atractivos como el zoológico, considerado uno de los tres mejores de Latinoamérica; el recorrido por el bulevar de la Avenida Colombia, más conocida como la Avenida El Río, que ganó el año pasado el galardón del mejor diseño urbano, y el tradicional barrio San Antonio, donde se encuentran los mejores exponentes de la gastronomía y la rumba caleña.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar