Hay mejoría en estado de salud de mujer brutalmente atacada en Valle del Cauca

Según el informe de los médicos, Dora Lilia Gálvez, quien fuera abusada sexualmente y empalada, se encuentra estable. Aun así, también puntualizaron que su pronóstico neurológico es incierto.

Redacción Nacional
26 de noviembre de 2016 - 02:10 a. m.
/ Foto: Captura de pantalla, Noticias Caracol
/ Foto: Captura de pantalla, Noticias Caracol

Aunque el estado de salud de Dora Lilia Gálvez, la mujer de 44 años que fue brutalmente agredida en Buga (Valle del Cauca), sigue siendo complejo, los médicos de la Fundación San José informaron que ha presentado mejorías y que fue trasladada de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital a una habitación. A pesar de esto, Gálvez continúa inconsciente. (Lea aquí: Mujer fue empalada y quemada en Buga, Valle del Cauca).
 
"La paciente fue trasladada de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación, actualmente se encuentra estuporosa (inconsciente), sin signos de dificultad respiratoria, afebril, sus signos vitales son estables", informó el centro de salud, pero también puntualizó que aún es incierto su pronóstico neurológico. A Gálvez también se le retiró el tubo de tórax y ya recibe terapia física y respiratoria. (Lea aquí: Aumenta a $30 millones recompensa por el crimen de Dora Lilia Gálvez).
 
Dora Lilia Gálvez está internada en el hospital desde el pasado 7 de noviembre, un día después de que fuera, no solo abusada sexualmente, sino también empalada, golpeada y quemada en buena parte de su cuerpo.
 
El ataque sucedió en la tarde del 6 de noviembre, mientras pintaba su casa y le hacía algunas remodelaciones. Esta no era una tarea ajena a ella, pues además de trabajar como empleada doméstica, también hacía remodelaciones en otras casas. Después de haber sido vista haciendo esta, no volvió aparecer hasta la madrugada del siguiente día.
 
Aparte de abuso sexual hubo empalamiento, no se sabe, pero el agresor entró y la golpeó y todo sucedió en la casa porque las marcas de sangre de sus manos que hay en la pared y las de sus chanclas en las escaleras evidencian que fue agredida ahí”, relató a Noticias Caracol Francy Elena Gálvez, hermana de la víctima.
 
Después de que el hecho se conociera y miles de personas manifestaran su rechazo a este ataque, que recuerda el caso de Rosa Elvira Cely, las autoridades ofrecieron una recompensa de $30 millones para dar con el responsable.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar