Publicidad

Indignación en el Pacífico por caso de maltrato animal

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca aseguró que ya se encuentra al tanto de la denuncia y que este viernes darán las declaraciones oficiales de los hechos.

Redacción Nacional
05 de febrero de 2016 - 08:19 p. m.
Tomada de Facebook.com/douglas.panameno.7
Tomada de Facebook.com/douglas.panameno.7

Un nuevo caso de violencia contra los animales en el país se presentó en una población del Pacífico, donde la víctima fue un perro de monte que resultó asesinado por algunos habitantes del sector, quienes empezaron “jugando” con el animal, montándolo sobre un machete mientras éste se provocaba heridas en diferentes partes de su cuerpo, hasta producirle la muerte, informa el diario El País de Cali.

Las fotografías fueron publicadas el jueves en Facebook, en un álbum llamado 'De paseo por la costa visitando a la familia', presuntamente por uno de los involucrados en el delito. Según su información en esta red social, la persona reside en la ciudad de Cali. En las imágenes, se pueden observar varias personas que hacían presencia en el lugar y lastiman al animal con el machete y un arma.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca aseguró que ya se encuentra al tanto de la denuncia y que este viernes darán las declaraciones oficiales de los hechos. Mientras que en el perfil de Facebook donde se encuentran publicadas las imágenes se han pronunciado cientos de personas rechazando el acto con comentarios violentos e incluso racistas.

Estos tipos de casos continúan presentándose en el país a pesar de que el presidente Juan Manuel Santos ya sancionó la ley que castiga y prohíbe el maltrato animal en Colombia. “Los animales merecen respeto y protección. Por eso sancioné la ley que prohíbe y castiga el maltrato animal en el país”, escribió el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Con esta ley se busca tipificar como punibles varias conductas relacionadas con los animales y establecer un procedimiento sancionatorio de carácter administrativo y judicial. Es así como se fijan multas de hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes y prisión de 12 a 36 meses a quien maltrate a un animal causándole la muerte o lesiones que afecten gravemente su integridad física.

La Policía Nacional tiene potestad para retener preventivamente en forma inmediata y sin necesidad de una orden judicial o administrativa previa cualquier animal que esté siendo víctima de conductas que constituyan maltrato injustificado o que pongan en peligro su vida o su integridad.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar