Instalan rejas en el balcón de un hospital en Cali para prevenir suicidios

El Hospital Universitario del Valle decidió tomar esta medida para evitar accidentes, luego de la muerte de una médica a quien le cayó encima una mujer que se lanzó de uno de los balcones del centro hospitalario.

Pixabay

Luego de que una estudiante de medicina se lanzara desde la terraza del Hospital Universitario del Valle y ocasionara la muerte de la médica Isabel Muñoz, al caer sobre su cuerpo. La administración decidió instalar rejas en la terraza del séptimo piso para reforzar la seguridad del recinto. (Le puede interesar: Estudiante cayó de un sexto piso y causó muerte a médica en Cali)

El gerente del hospital, Juan Carlos Corrales explicó al diario El País de Cali, que se están realizando acciones para evitar accidentes. Se está llevando a cabo "una revisión de las oficinas desde las áreas clínicas, es decir, ventanas, azoteas, áreas donde eventualmente una persona pueda escurrirse y lograr un objetivo propuesto con antelación, así que lo que vamos hacer es reforzar este tipo de espacios", explicó Correales.

Según informó el diario El País de Cali, la mujer que cayó encima de Muñoz, presentó lesiones en su columna y extremidades inferiores, y ya fue dada de alta. En el vídeo de seguridad del hospital quedo registrado el momento en que la mujer se sentó de espaldas en un balcón y se lanzó al vacío.

Además, este diario informó que, los miembros del sindicato y trabajadores del hospital indicaron que en repetidas ocasiones se han presentado intentos de suicidio dentro del recinto.

Según el último informe Forensis del Instituto Nacional de Medicina Legal, en 2015,el Valle del Cauca fue el departamento donde más suicidios se presentaron.  Medicina legal,  reportó 146 muertes ocasionadas por suicidios en 2015.