Jóvenes caleños ganan premio por su empresa de cosméticos a base de ingredientes exóticos

Gabriel Maya y Nathaly Millán recibieron $15 millones de pesos y un viaje a Alemania por sus cremas producidas con extractos herbales y florales de la amazonía.

Cortesía.

Gabriel Maya, estudiante de Mercadeo y Negocios internacionales, y Nathaly Millan, estudiante de ingeniería ambiental, ganaron con su empresa Zen Natural's el Premio al Estudiante Emprendedor de Entrepeneur Organization (EO) 2016-2017, y viajaran el 28 de abril a Frankfurt, Alemania, para concursar con otros emprendedores del mundo por un premio de US$150.000. La organización encargada del galardón busca conectar emprendedores de todo el mundo para apoyar su desarrollo en todos los ámbitos, primando el empresarial.

La empresa Zen Natural's crea sus productos (crema de día, crema de noche, limpiadora, tónico facial y exfoliante) con ingredientes exóticos de la biodiversidad Sur Americana, como la quínoa, la planta de acai, aloe vera y extractos de camomila. El emprendimiento de estos jóvenes beneficia a más de 70 familias que se dedican a la agricultura y el reciclaje, y especialmente a 12 madres cabeza de familia que son las trabajadoras actuales de la empresa.

Los jóvenes empezaron su emprendimiento con un préstamo de 15 millones de pesos por parte de sus familiares. Gabriel Mata relata que “con el dinero que nos prestaron, montamos un plan piloto, lo presentamos al Fondo Emprender del Sena y ganamos. Eso nos significó tener a disposición un capital inicial de $104 millones para la planta de producción”. El año pasado el ingreso por ventas de la empresa fue de $ 218 millones de pesos.

En julio de 2016 estos dos jóvenes ganaron el cuarto puesto en el concurso “el destapador futuro” de Bavaria. El premio fue un viaje a Estados Unidos, donde lograron abrir el mercado y poner a la venta sus productos en Whole Foods, la cadena más importante de supermercados especializados en comida orgánica y productos naturales.