Publicidad

Mensajero es señalado de haber abusado presuntamente de 16 mujeres en Cali

A pesar de que la Fiscalía encontró pruebas de ADN que lo involucran en cinco de los casos, el hombre no aceptó cargos. Desde octubre de 2015 está detenido y se enfrenta a otro proceso similar.

Redacción Nacional
27 de julio de 2016 - 12:46 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abusos Sexuales en el Valle de Cauca formuló cargos contra Alejandro Galeano Rojas, un mensajero de 35 años que entre marzo de 2014 y octubre de 2015 habría violado a 16 mujeres en distintos barrios de Cali, incluyendo a una menor de 14 años.

Según pudo determinar la investigación de la Fiscalía, se trataría de un abusador sexual en serie, pues hay patrones en común entre los distintos casos. Además, el ente investigador cuenta con pruebas de ADN que dieron positivo para cinco de los hechos, incluyendo el de la menor víctima.

La Fiscalía explica que Galeano “se movilizaba en motocicleta, abordaba a sus víctimas con engaños e inmediatamente las intimidaba con arma blanca. En algunos casos, las seguía hasta sus residencias y cuando estas abrían la puerta las atacaba”. Algunos de los barrios en los que habría cometido los abusos sexuales son Las Granjas, Ciudadela Comfandi, La Hacienda y Nápoles, todos al sur de Cali.

En la audiencia, ante el juez 17 penal municipal, se le imputaron cargos por actos sexuales violentos y acceso carnal violento (agravados, en el caso de la menor de edad). Galeano, quien se encuentra detenido desde octubre de 2015 y se enfrenta a otro proceso por hechos similares, no aceptó los cargos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar