Publicidad

Mujer pidió atención a su EPS en video antes de morir

A pesar de estar internada desde el 29 de junio en una clínica en Cali, la mujer originaria de Cartago tuvo que pedir ayuda con varios videos para ser atendida, puesto que en la EPS no le dieron un diagnóstico claro.

Redacción Nacional
06 de julio de 2016 - 01:53 a. m.
Foto: Facebook
Foto: Facebook

Con varios videos hechos desde el hospital, Leidy Johana Espinosa Cataño pidió ayuda para que le brindaran la atención médica que requería con urgencia, pues tenía varios problemas estomacales de los que los médicos no le habían dado razón. A las tres de la tarde del sábado, el mismo día en el que hizo la grabación, fue declarada muerta por los médicos de la Clínica La Esperanza en Cali, donde estaba hospitalizada.

Mientras estaba en una camilla, Leidy Johana, afiliada a la EPS Coosalud, contó que era lo que le pasaba. Su intención era dirigirse a Emma Vélez, una veedora de Cartago, Valle: “Acudo a usted, porque necesito que usted me ayude. Estuve en la IPS desde el 29 hasta el día de ayer esperando una remisión, que me hicieron anoche”.

En otro video, compartido por Vélez en su cuenta en Facebook, Leidy Johana denunció que sería víctima de un llamado paseo de la muerte, pues ya le habían avisado que sería trasladada a otro hospital.

Además, los médicos que debían examinar a Leidy Johana, no lo hicieron: “Hoy venían el cirujano y el ginecólogo a verme, y no llegó. Solo me hacen exámenes y no me ponen cuidado. Tengo el estómago muy inflamado, mucho dolor”.

Al final de la grabación, la mujer mostró su mayor preocupación por “dejar solos a sus hijos”, dos niños de 5 y 8 años de edad. Pero los llamados tanto de la veedora como de la paciente fueron infructuosos, puesto que murió, a pesar de que ya le habían hecho varios exámenes y de que su remisión a un hospital de otro nivel había sido aprobada.

Sobre esto, la veedora criticó duramente la situación de desatención a la mujer: “La llevan en tan anhelada remisión y aun llevando diagnósticos, resultados, imágenes y video de su patología, no toman el caso de forma inmediata como lo ameritaba...y se dan el lujo de no hacer absolutamente nada por ella”.

Este martes la Defensoría del Paciente hizo público un comunicado de prensa en el que se espera a que Medicina Legal dé su dictamen de la muerte de Leidy Johana, puesto que se requiere saber si hubo un mal diagnóstico en este caso ya que “no fue diagnosticada, al parecer, sobre cuál era realmente la enfermedad que tenía”.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar