Publicidad

Niveles de los ríos Cali y Meléndez podrían afectar servicio de agua

La disminución comenzó en julio, cuando los niveles estaban por debajo de 0,62 metros.

Redacción Nacional
29 de agosto de 2016 - 10:04 p. m.
Archivo
Archivo

Debido a las fuertes temperaturas en el departamento del Valle los niveles de los ríos Cali y Meléndez bajaron, por lo que, el agua no es suficiente para atender la necesidad de potabilización del Río Cali y La Reforma.

Según la empresa Emcali, el caudal mínimo que necesita la planta Río Cali es de 0,65 metros. La disminución de los niveles de agua comenzó en julio, cuando estaba por debajo de 0,62 metros. En el registro del caudal que hicieron el jueves arrojo que está en 0,56.

El río Meléndez también se encuentra por debajo desde agosto y ha venido estando en descenso. Cabe destacar que por esta situación la compañía que presta el servicio ha tenido que bombear el agua desde la red baja del río Cauca.

Por su parte, el jefe de Distribución de Agua Potable de Emcali, afirmó en diálogo con El País que “Y no es solamente para los que viven en el Oeste y la ladera, porque, aunque el Cauca está bien y puede entrar a respaldar, es necesario dejar de regar jardines, lavar fachadas, carros y muebles, especialmente con manguera, promoviendo el desperdicio”.

A esto se suma que el domingo se registraron 10 incendios en zonas naturales. Uno de los más graves fue el que se dio en Vista Hermosa, el cual afecto una hectárea.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar