Publicidad

Personería de Cali advierte sobre fallas estructurales en cárcel Villahermosa

Este centro de reclusión presenta un hacinamiento del 232 % y es el tercero con mayores índices de hacinamiento del país.

Redacción Nacional
06 de agosto de 2016 - 02:49 a. m.
Archivo
Archivo

La Personería de Cali informó que la cárcel de Villahermosa presenta fallas estructurales como tuberías carcomidas por la humedad, cableado eléctrico en mal estado, fachadas deterioradas y muros agrietados,  lo que representa un peligro para la vida de los reclusos.

La mayoría de los edificios de ese centro de reclusión fueron construidos en 1958, excepto el bloque de cuatro pisos que se edificó en los 90. Según los expertos y la Personería, la cárcel no cumple con las normas de sismoresistencia.

El personero de la ciudad,  Héctor Hugo Montoya, en diálogo con El País, afirmó que “para solucionar todos los problemas de infraestructura que tiene Villahermosa habría que demoler  y volver a construir, pues sus problemas no son superficiales. Además, la cárcel no debería seguir funcionando, pues en cualquier momento se viene  abajo”.

Unos de los lugares más críticos es el patio 1 A, donde están recluidas 1.300 personas, pero la capacidad es para 300. En esta los muros y rejas comenzaron a ceder.

La situación se agrava aún más en los días de visitas porque la cantidad personas por patio se duplica, lo que representa un riesgo de seguridad para la vida de los reclusos y sus familias. Este centro tiene un sobrecupo del 232% y es considerada la tercera con mayor hacinamiento en el país por la Procuraduría.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar