Por desbordamiento del río Cauca evacuan familias en el sector de Juanchito, en Cali

Tres barrios resultaron afectados: Pueblo Nuevo, La Playita y Los Tubos.

redacción Nacional
12 de mayo de 2017 - 03:29 p. m.
Por desbordamiento del río Cauca evacuan familias en el sector de Juanchito, en Cali

Decenas de familias están siendo evacuadas de sus casas luego de que en la madrugada de este miércoles el río Cauca se desbordara y ocasionara la inundación de al menos tres barrios (Pueblo Nuevo, La Playita y Los Tubos) en el sector de Juanchito, en Cali. (Lea: Ríos Cauca y Magdalena, en riesgo de desbordamiento)

De acuerdo con miembros de la Defensa Civil y de la Secretaría Municipal para la Gestión del Riesgo, encargados de la medida preventiva, hasta el momento alrededor de ocho familias ya fueron retiradas de la zona.

"La situación había sido atendida hacia la medianoche por empresas municipales debido al rebosamiento del alcantarillado, pero después de las 2:30 a.m. (de este viernes) se empezaron a presentar más inundaciones que ya dejan ocho manzanas de Puerto Nuevo afectadas", explicó a El País Juan Pablo Hincapié, voluntario de la Defensa Civil.

Según Hincapié, el río Cauca aumentó su caudal a los 935 metros cúbicos por segundo después de recibir la creciente del río Palo, afluente ubicado al nororiente del departamento.  

"Recomendamos a toda la comunidad ribereña estar atentos a las alertas de las autoridades y que por favor siempre conserven la calma", agregó el voluntario.

En las últimas horas el río Cauca también inundó parte de la zona rural de Jamundí, Valle, así como algunas veredas de la Unión, Cartago, y las fuertes lluvias afectaron la vía entre Quindío y Norte del Valle del Cauca, en el sector Río Verde – Barragán, la cual se encuentra cerrada.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar