Con reforma, alcalde de Cali le da "revolcón" a la administración de la ciudad

En la capital del Valle ya no habrán 18, sino 24 secretarías. Este cambio tendrá un costo de aproximadamente $10.000 millones al año.

Redacción Nacional
30 de septiembre de 2016 - 04:52 p. m.
El alcalde Maurice Armitage mientras explicaba los cambios en las secretarías. / Foto: Alcaldía de Cali
El alcalde Maurice Armitage mientras explicaba los cambios en las secretarías. / Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció que a partir de enero de 2017 las dependencias que conforman la alcaldía serán transformadas. Desde hace 15 años que no se actualizaba la estructura de las secretarías de la capital del Valle del Cauca. Con este cambio entrarán a funcionar seis nuevos despachos.

“Con esta reforma vamos a tener una alcaldía cercana, con dependencias y personas con responsabilidades claras para solucionar las necesidades de la gente”, aseguró el alcalde Armitage. También afirmó que la meta de la reestructuración es adecuar la alcaldía a las necesidades de una ciudad que pasó de tener un millón de habitantes a dos millones y medio en 25 años.

Las secretarías que empezarán a funcionar el próximo enero son: Gobierno, Contratación Pública, Desarrollo Económico, Turismo, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Paz y Cultura Ciudadana. Además de eso, se replantearán las funciones de otras dependencias como la de Medio Ambiente y de Movilidad.

Respecto a la de Medio Ambiente, esta se volverá una “autoridad ambiental, priorizando el cuidado de las cuencas hídricas, del medio ambiente la protección del agua y (el tratamiento de) los residuos sólidos”. Con la Secretaría de Movilidad se buscará que atienda no solo las necesidades de los motorizados, sino también de “los usuarios de bicicleta y peatones, concibiéndola como un asunto fundamental para el bienestar de los ciudadanos”.

La alcaldía, así, pasará de tener 18 secretarías a 24, y de las nuevas dependencias, algunas ya tienen secretario, como la de Turismo que estará a cargo de Alejandro Vásquez, el actual asesor de la noche de la alcaldía. Esta reestructuración, según explicó el acalde, tendrá un costo anual aproximado de $10.000 millones.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar