Roban camioneta de Jeison Aristizábal, Héroe CNN 2016

La camioneta Mazda B – 2200 era utilizada por la Asociación de Discapacitados del Valle (Asodivalle), la fundación creada por Aristizábal.

-Redacción Nacional
18 de septiembre de 2017 - 02:25 p. m.
CNN
CNN

Jeison Aristizábal, reconocido en 2016 como Héroe CNN, denunció este domingo en la noche que fue robada la camioneta utilizada por la Asociación de Discapacitados del Valle (Asodivalle). El vehículo Mazda B – 2200 fue halado del parqueadero donde era dejada cada noche.

(Lea aquí: Un colombiano es el héroe del año para la cadena CNN).

Según se ha dicho, este vehículo resulta fundamental para el trabajo de Asodivalle, pues con él se traslada material reciclable para venderlo y, con ese dinero, comprar sillas de ruedas para más de 200 niños que son apoyados por la asociación.

Miriam Aristizábal, madre de Jeison y vocera de Asodivalle, aseguró a Blu Radio que “estamos muy preocupados porque con estos hechos les hacen un gran daño a todos los niños que se beneficiaban con los recursos que se recogían con esta camioneta”. Desde la asociación también hicieron un llamado a las autoridades para que actúen con celeridad en este caso.

En 2016, Aristizábal, quien padece una insuficiencia motora de origen cerebral, fue reconocido como Héroe CNN por su trabajo en la capital del Valle del Cauca para darle educación y rehabilitación a niños en condición de discapacidad. Con ese reconocimiento también le fueron otorgados 100 mil dólares para impulsar su trabajo.

Hoy, la fundación atiende a 480 de los 20 mil menores que están en condición de discapacidad en Aguablanca, barrio del que también es originario Aristizábal y en el que se ha centrado la mayor parte de su trabajo con Asodivalle.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar