Seis meses después de denunciarlo, mujer es asesinada por su exesposo

El hombre llegó hasta el sitio de trabajo de Rosileny Huertas Gómez y, sin mediar palabra, le propinó una puñalada en el pecho que acabó con su vida.

Redacción Valle
07 de marzo de 2018 - 06:45 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

El 26 de septiembre del año pasado, Rosileny Huertas Gómez, de 42 años, dio a conocer su caso a la opinión pública. A través del Noticiero 90 Minutos, la mujer denunció maltrato intrafamiliar, persecución y amenazas por parte de su exesposo, Fabián Mosquera, y manifestó en repetidas ocasiones que temía por su vida.

Rosileny conoció a su expareja sentimental en octubre de 2016 y dos meses después (diciembre) decidieron casarse, pero la felicidad duró poco. “El tipo es agresivo, él se enoja, todo es como él diga y yo empecé a tenerle miedo, pero traté de llevar la situación porque estaba recién casada. Me casé sin conocerlo”, dijo Rosileny al informativo regional, en ese momento.

Pero no pudo más. En enero de 2017, la mujer le pidió el divorcio a Fabián Mosquera, luego de que sostuvieran una fuerte discusión en la que se vieron involucrados sus hijos. Él no tomó bien la separación y, en su reacción, emprendió una serie de amenazas y persecuciones en contra de Rosileny y su familia.

Sin embargo, ni la denuncia pública en dicho medio de comunicación, ni la que instauró ante la Fiscalía en búsqueda de protección para ella y sus allegados, evitaron lo que Rosileny tanto temía. (Lea también: Este hombre se hizo pasar por integrante del ELN para encubrir el asesinato de su ex pareja)

Según confirmó a El Espectador el comandante de la Policía de Yumbo, capitán Óscar Andrés Berna, este martes 6 de marzo, cuando eran aproximadamente las 4:30 p.m., una llamada a la línea de emergencias alertó al cuadrante de la zona industrial de Yumbo, Valle del Cauca, sobre una situación irregular en el centro empresarial.

“Un hombre ingresó al Parque Industrial La Esperanza, llegó hasta la oficina donde trabajaba la mujer y, sin mediar palabra, le propinó una puñalada mortal en el pecho. La víctima alcanzó a ser remitida a la clínica de Los Remedios, pero llegó sin signos vitales al hospital", indicó el uniformado.

Y así, sin más ni menos, Fabián Mosquera, hoy capturado, asesinó a Rosileny Huertas, quien era oriunda de Bogotá y residía en Cali. El capitán Berna informó que el capturado ya fue presentando ante la Fiscalía General de la Nación, entidad que, hasta el momento, no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el particular.

El Espectador habló con Katherine Brand de la Casa Matria de Cali, también conocida como Casa de las Mujeres, quien aseguró que la víctima nunca se acercó a este espacio para denunciar el hecho o solicitar ayuda.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se refirió a este caso diciendo que “todas estas cosas que nos está pasando merecen un trabajo social mucho más importante en términos de la justicia, sobre todo cuando esta señora denunció, que es lo que le pedimos a las mujeres, y la autoridad no hizo lo suficiente porque terminó asesinada por su pareja. No es un homicidio más, es un problema de la seguridad de la mujer”.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar