Sigue emergencia en Cali por desbordamiento del río Cauca

Han sido reportadas más de 2.300 viviendas afectadas. Las autoridades trabajan para llevar a las ayudas a las zonas de inundación.

Redacción Nacional
23 de enero de 2017 - 06:01 p. m.
Twitter @Rodrigozscali
Twitter @Rodrigozscali

Más de 2.300 viviendas han resultado damnificadas en Cali, específicamente en el sector Juanchito, con el desbordamiento del caudal del río Cauca el pasado 21 de enero, una situación que motivó que se decretara la calamidad pública por parte de la Secretaría de Gestión del Riesgo.

Según informa el diario El País, se ha desplazado personal a la zona afectada para realizar un censo y determinar la cantidad de ayudas que serán enviadas. El alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, también llegó a la zona de inundación.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali, se han llegado a tener 1.120 metros cúbicos de agua por segundo, cuando en promedio el caudal del río Cauca es de 260 metro cúbicos.

Así mismo, señalo que el nivel del río alcanzó los 10.10 metros de altura el domingo. Durante este lunes, el nivel del río ha disminuido y que había bajado un 8 % en ocho horas, sin embargo, se mantiene la emergencia.

Las autoridades encargadas esperan aprovechar el tiempo seco que se ha diagnosticado durante el día de hoy para llegar hasta las familias damnificadas y entregar las ayudas pertinentes.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar