Publicidad

Siguen demoliciones y adquisición de predios en El Calvario, Cali

La idea del proyecto es revitalizar esa parte de la ciudad con la construcción de un centro comercial, la estación central del MÍO y el búnker de la Fiscalía.

Redacción Nacional
02 de junio de 2016 - 09:28 p. m.

Desde este jueves en el barrio El Calvario se retomaron las demoliciones de edificios para seguir con la renovación urbana del centro, plan nombrado como Ciudad Paraíso. Para el cumplimiento de este proyecto se requiere un total de 167 predios en los que, después de que culminen los derribos, se construirán un centro comercial, la estación central del MÍO y el búnker de la Fiscalía. (Lea: Expendedores de droga vivirán un verdadero calvario: Mindefensa)

De acuerdo a cifras de la Empresa Municipal de Renovación Urbana (EMRU), se han demolido 40 edificaciones, se han escriturado 55, otros 59 están en proceso de escrituración y 9 han sido expropiados. La idea del proyecto es revitalizar esta parte de la ciudad.

Por lo anterior, los actuales moradores del sector piden que se les dé mayores garantías y que, además de la apropiación de los predios, haya más intervención social. En ese sentido, el periódico El País replica el testimonio de Daniel Rodas, habitante del barrio, quien afirma que solo “se están limitando a comprar las casas y no hacen nada por los inquilinos, que somos los que en realidad perdemos nuestra vivienda”.

También se han presentado inconformidades respecto al precio al que están pagando el metro cuadrado en el sector. Mientras que la Junta de Acción Comunal de El Calvario afirma que se está pagando solo a $182.000 a pesar de la ubicación central del barrio, la EMRU asegura que el menor valor dado al metro cuadrado ha sido de $220.000.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar