Tres conductores de bus en Valle del Cauca intentaron abusar de un menor

El hecho ocurrió en Yumbo, en el sur del Valle del Cauca. La Fiscalía investiga los hechos.

Redacción Valle
14 de agosto de 2018 - 02:36 p. m.
Pixabay
Pixabay

Las cámaras de la Cooperativa de Transporte Ciudad de Yumbo, al sur del Valle del Cauca, fueron el material probatorio para que la Fiscalía tomara acciones frente a los tres conductores de 22, 23 y 28 años que habrían intentado abusar sexualmente a un menor de edad de 12 años.

Los hombres fueron identificados por la Fiscalía de Cali como Alexander Maca, Cristian David Acevedo Rivillas y Leider Fernando Ospina Grisales. Estos dos últimos enviados a la cárcel en calidad de cómplices.

Maca y Acevedo fueron detenidos gracias por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y la Policía Nacional, cuando ambos se desplazaban por una vía pública. Por su parte, Leider Ospina se presentó en el juzgado.

De acuerdo con las grabaciones, los tres hombres ingresaron al menor de edad a las instalaciones de la empresa para someterlo y tratar de acosarlo sexualmente.

Le puede interesar: Las alarmantes cifras de abuso sexual contra menores en Colombia.

Las autoridades sumaron como material probatorio que el menor fue reportado por sus padres como desaparecido en Cali.

La Fiscalía le solicitó al juez penal dictar medida de aseguramiento de cárcel a los conductores de buses mientras se judicializa su proceso, petición que fue tomada en cuenta este martes.

El hecho por el que serán judicializados ocurrió el pasado 25 de julio de este año. Una funcionaria de la empresa entregó los videos a la Fiscalía donde quedó registrado el sometimiento del menor de 12 años.

 

 

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar