Unimetro ya no se encargará de flota del MÍO

La empresa era una de las cuatro operadoras de los buses del sistema de transporte masivo de Cali. Sale por mala gestión.

/ Alcaldía de Cali

Metrocali, empresa gestora del MÍO, dio por terminado el contrato con Unimetro por la mala gestión de este operador desde septiembre pasado. La decisión se tomó con base en indicadores que miden las condiciones de vehículos, su frecuencia, regularidad, puntualidad, entre otros.

Unimetro tendrá que entregar el 20 de junio la flota de 163 buses que tiene. Debido a que la finalización del contrato se da de manera anticipada, Metrocali decidirá de qué forma estos buses volverán a entrar en funcionamiento.

Algunas de las opciones que se contemplan, según le dijo Armando Garrid, director de Metrocali, al periódico El País, es que los bancos acreedores de Unimetro sean los encargados de gestionar la operación, o que sea la empresa gestora la que se encargue de esta tarea. Para ambas se contaría con el acompañamiento de un experto en el tema.

Esto sucede al tiempo que trabajadores de Unimetro están en cese de actividades, desde hace dos semanas, debido a la falta de pago de salarios (atrasados entre 2 y 7 meses) y de primas, además de prestaciones sociales como el pago a las EPS.

Los manifestantes se movilizaron desde la calle 15 hasta el Centro Administrativo Municipal para exigir la intervención de la Alcaldía. El Espectador se comunicó con la Alcaldía, pero respondieron que este viernes realizarán una rueda de prensa para comunicar su posición.

 

Temas relacionados