En Valledupar abren sala de extracción y almacenamiento de leche materna

En Colombia los bebés reciben, en promedio, 1,8 meses de lactancia materna exclusiva, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es de 6 meses.

Redacción Nacional
09 de septiembre de 2016 - 04:28 a. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

En el hospital Eduardo Arredondo Daza de Valledupar se puso en funcionamiento una sala de extracción de leche materna, en la sede Rafael Valle Meza del barrio Ciudadela 450 Años. El objetivo es enseñar a la madre cómo se hace la extracción y el almacenamiento de la leche para que cuando tenga que laborar no suspenda la lactancia al menor.

La sala de extracción de leche estará vinculada y trabajará de manera conjunta con el Banco de Leche Humana del Hospital Rosario Pumarejo de López, además se convertirá en un sitio de captación para incrementar el banco de este alimento.

La secretaria de Salud Municipal, Claudia Margarita Zuleta, en diálogo con Caracol Radio dijo que “vamos a prestar el servicio de asesoría de extracción, almacenaje temporal, es decir que cualquier mujer que en periodo de lactancia quiera recibir un apoyo sobre la manera correcta de hacerlo, cómo superar una dificultad o sobre cómo potenciar el beneficio de la leche materna, puede venir a este centro y aquí le vamos a brindar ese servicio”.

De acuerdo con los especialistas, la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida aumenta las defensas de los niños recién nacidos.

En Colombia los bebés reciben, en promedio, 1,8 meses de lactancia materna exclusiva, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es de 6 meses.  Por esa razón en el Congreso de la República está en trámite un proyecto de ley para que las madres lactantes que trabajan puedan realizar de manera adecuada la extracción y conservación de la leche materna durante el horario laboral.

Esta iniciativa que tiene como objetivo adoptar la estrategia de las Salas Amigas de la Familia Lactante en entidades públicas y empresas privadas. Eso obligaria a los empleadores a adecuar espacios para que las madres que trabajan puedan realizar de manera adecuada la extracción.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar