Van 21 muertos en el país por temporada de lluvias

Los departamentos más afectados son Chocó, Antioquia, Risaralda y Santander.

Redacción Nacional
31 de mayo de 2016 - 08:41 a. m.
Van 21 muertos en el país por temporada de lluvias

Desde abril el país afronta una fuerte temporada de lluvias que ha causado graves inundaciones, deslizamientos y vendavales que, de acuerdo con un informe revelado por la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), dejan a la fecha 21 personas muertas.

La UNGRD informa que se han registrado en 259 municipios del país: 151 inundaciones, 104 deslizamientos, 87 vendavales, 22 crecientes súbitas, cinco tormentas eléctricas, cinco avalanchas, tres avenidas torrenciales y dos granizadas.

Los departamentos más afectados son Chocó, Antioquia, Risaralda y Santander, siendo el municipio de San José de Tadó en Chocó el cual presenta el mayor número de muertes (8) por estos eventos, seguido por Guatapé y Segovia en Antioquia (3).

Fue decretada la alerta roja por posible desbordamientos del río Meta, los ríos Guatiquía, Guacavia, Guayuriba y Humea, y el río del Guaviare.

Según el balance entregado por el organismo, 9.084 familias han resultado afectadas y van 5.123 casas averiadas.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), el fenómeno se extenderá hasta el mes de junio.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar