Vargas Lleras denuncia negligencia de tres alcaldes para llevar agua potable

El jefe de la cartera de Vivienda dijo que Mitú, Yotoco y Guacarí están perdiendo millonarias inversiones en agua por la negligencia de sus alcaldes.

El Espectador
04 de febrero de 2013 - 10:34 p. m.

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se mostró muy preocupado este lunes por lo que consideró “la negligencia” de los mandatarios locales de Mitú, en el departamento de Vaupés, y Yotoco y Guacarí, en el Valle del Cauca, quienes, según dijo, dejaron perder para sus poblaciones millonarias inversiones en el sector de agua.

“Ayer se dio apertura a la fase 5 de acueductos para este año. El Alcalde de Mitú no quiso firmar el documento y el municipio perdió una inversión por 5.800 millones de pesos para su alcantarillado”, dijo Vargas Lleras, en su cuenta de twitter.

Además, el ministro denunció que en igual circunstancia está el municipio de Yotoco en donde se dejarán de destinar 6.896 millones de pesos para que sus habitantes tengan agua potable.

El tercer municipio mencionado por el Ministro de Vivienda es Guacarí. Allí la inversión que dejarán de recibir los habitantes del municipio para obras en una plata de tratamiento de agua, asciende a los 8.255 millones de pesos.

“Todo esto porque los mandatarios de los municipios mencionados no hicieron la respectiva licitación. Espero que estos alcaldes le respondan a sus comunidades, pues esta oportunidad difícilmente se repite”, concluyó el Ministro Vargas Lleras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar