Publicidad
Nacional 4 Feb 2013 - 10:34 pm

Vargas Lleras denuncia negligencia de tres alcaldes para llevar agua potable

El jefe de la cartera de Vivienda dijo que Mitú, Yotoco y Guacarí están perdiendo millonarias inversiones en agua por la negligencia de sus alcaldes.

Por: Elespectador.com
  • 215Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/vargas-lleras-denuncia-negligencia-de-tres-alcaldes-lle-articulo-402953
    http://tinyurl.com/azha2uk
  • 0

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se mostró muy preocupado este lunes por lo que consideró “la negligencia” de los mandatarios locales de Mitú, en el departamento de Vaupés, y Yotoco y Guacarí, en el Valle del Cauca, quienes, según dijo, dejaron perder para sus poblaciones millonarias inversiones en el sector de agua.

“Ayer se dio apertura a la fase 5 de acueductos para este año. El Alcalde de Mitú no quiso firmar el documento y el municipio perdió una inversión por 5.800 millones de pesos para su alcantarillado”, dijo Vargas Lleras, en su cuenta de twitter.

Además, el ministro denunció que en igual circunstancia está el municipio de Yotoco en donde se dejarán de destinar 6.896 millones de pesos para que sus habitantes tengan agua potable.

El tercer municipio mencionado por el Ministro de Vivienda es Guacarí. Allí la inversión que dejarán de recibir los habitantes del municipio para obras en una plata de tratamiento de agua, asciende a los 8.255 millones de pesos.

“Todo esto porque los mandatarios de los municipios mencionados no hicieron la respectiva licitación. Espero que estos alcaldes le respondan a sus comunidades, pues esta oportunidad difícilmente se repite”, concluyó el Ministro Vargas Lleras.

  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Esteban Cambiasso jugará en la Premier League
  • Alistan proyectos de transmisión eléctrica en tres departamentos

Lo más compartido

19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

polvo de estrellas

Mar, 02/05/2013 - 09:57
¿QUIEN ES EL JEFE DE LA MAFIA DE LA CONTRATACION EN COLOMBIA?
Opinión por:

informantedelsur

Mar, 02/05/2013 - 09:38
en la unica ciudad donde esta rata de vargas tiene un subdito fiel y agachado es la ciudad de pasto,donde estan construyendo unas cajas de fosforos en un lugar bien alejado y muy cerca a un antiguo basurero.
Opinión por:

RONNIBER

Mar, 02/05/2013 - 09:29
ES ESTA PETROLIZANDO EL PAIS JAJAJAJAJAJA Y NO POR PETROLEO SINO POR PETRO AJJAJAJAJAJ
Opinión por:

machete111

Mar, 02/05/2013 - 08:13
CUAL NO SERA , EL TORCIDO , QUE NO SE PUDIERON PONER DE ACUERDO; QUE INVESTIGUEN ESO , PORQUE SE ESTAN AFECTANDO DIRECTAMENTE A LOS MUNICIPIOS
Opinión por:

machete111

Mar, 02/05/2013 - 08:06
SI NO SE AVECINARA LA CAMPAÑA POLITICA LO HABRIA DENUNCIADO ? QUE MAS VA A DENUNCIAR ? ADEMAS DE HACER CAMPAÑA CON CASITAS GRACIAS A LA PLATICA QUE LE SACAN A LOS COLOMBIANOS AHORA LES QUIERE SACAR LOS VOTICOS CON ENGAÑOS MOCHO MALPARIDO ? NI ESTE NI NINGUNO DE LOS OTROS MALPARIDOS DE LOS MISMOS APELLIDOS DE SIEMPRE DEBEN DE APARECER EN LOS TARJETONES Y MUCHO MENOS VOTAR POR ELLOS ; CUANDO SERA QUE ESTE PUEBLO PRESIONA EL CAMBIO ? O SEGUIRA SIENDO SERVIL , ARRODILLADO , IGNORANTE , CORRUPTO Y COBARDE MANEJADO POR LOS MISMOS SINVERGUENZAS , CON EL MISMO DISCURSITO DE SIEMPRE PARA SEGUIR QUEJANDOSE ; NO SE DAN CUENTA MANADA DE IGNORANTES CORRUPTOS QUE SEGUIR VOTANDO POR LOS MISMOS ES COMO HACERSE EL HARAKIRI ?
Opinión por:

MIRANDOELSOL

Mar, 02/05/2013 - 07:38
CLARO ESTA QUE SE LLEGA A ESTE PUNTO POR LA CORRUPCION DE LOS ALCALDES Y SU FALTA DE VOLUNTAD POLITICA PARA GERENCIAR RESPONSABLEMENTE LAS EMPRESAS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO...
Opinión por:

MIRANDOELSOL

Mar, 02/05/2013 - 07:33
HAY ALCALDES VALIENTES...AL FINAL INDEPENDIENTE DEL BENEFICIO A LAS COMUNIDADES LOS ALCALDES AL FINAL SE SIENTEN MANOSEADOS POR EL MINISTRO QUE LES LLEVA LOS CONTRATISTAS Y ENSEGUIDA LA PROPUESTA PARA CONCESIONAR LOS SERVICIOS PUBLICOS...HACIENDOLES FAVORES A SUS AMIGOS...OBLIGAN A LOS ALCALDES PRACTICAMENTE A ENTREGARLES LOS RECURSOS SGP PARA AGUA...BUEN MUCHACHO VARGAS Y SU ARTE DE GOBERNAR...OBVIAMENTE ESTE PROCEDER LO MONTO URIBE Y SUS IMPROVISADOS PLANES DE AGUA.
Opinión por:

Giiinis

Mar, 02/05/2013 - 06:14
La triste historia de los pueblos abandonados a su suerte.
Opinión por:

Giiinis

Mar, 02/05/2013 - 05:56
Los servicios públicos domiciliarios son un derecho colectivo para lograr un nivel de vida adecuado, que permite el desarrollo de las personas y de las comunidades. El estado tiene el deber de suministrar este bienestar para que las personas lo puedan disfrutar. El problema es que Vargas lleras sabe que los servicios públicos domiciliarios son una gran actividad comercial y que generan grandes dividendos, por esto necesita que sus socios estratégicos (los contratistas amigos, familiares y patrocinadores de sus campañas políticas) sean los que se queden con el negocio de los servicios públicos, por ello si no se escoge los contratistas que él desea, se jode la comunidad, se jode el pueblo y se quedan sin casas y sin nada.
Opinión por:

Giiinis

Mar, 02/05/2013 - 06:02
Que dicen: el presidente, el procurador, la contraloría, los veedores, la defensoría del pueblo . Por qué no suplen estos servicios vitales para la comunidad.
Opinión por:

Ramón Lemus

Mar, 02/05/2013 - 05:49
En Otare- Ocaña Nds, sin ruborizarse dejaron el proyecto sin terminar. Les valió huevo. Nadie responde por nada.
Opinión por:

El Marciano

Lun, 02/04/2013 - 23:42
VERGAS LLORAS LES LLEVA ACUEDUCTO VERGAL... YA JIZO LA PRUEBA PILOTO CON MANUELITA
Opinión por:

El Marciano

Lun, 02/04/2013 - 23:43
LOCA EMPLUMADA, YA ESTÁ HACIENDO CAMPAÑA, FALTA QUE DIGA QUE URIBE NO DEJÓ...
Opinión por:

Perelman

Lun, 02/04/2013 - 23:34
Ya empezó, ahora si en firme, a mojar prensa todos los dias. Está en plena campaña el hombre...
Opinión por:

Rafael Bohorquez

Lun, 02/04/2013 - 23:08
Vargas LLeras es decepcionante. Ahora posa como gran amigo de Santos , quién a su vez es el "mejor amigo de Chávez y por tanto de Cuba, países que siempre han apoyado a las FARC. Dr. Vargas: EN qué quedo su pasión por lograr someter a las FARC militarmente y lograr que respeten las leyes de Colombia? YA SE LE OLVIDO QUE LAS FARC ERAN SUS ENEMIGOS? AHORA UD. apoya a Santos. Quíen puede confiar en UD.? Acaso Ud. también va a traicionar a quienes voten por Ud. como lo hizo SANTOS. Qué cinismo!
Opinión por:

tantus31

Lun, 02/04/2013 - 23:34
Y saber que petro es mas amigo de chavez y de los grupos al margen de la ley , escoria petro...
Opinión por:

milonga sentimental

Lun, 02/04/2013 - 22:57
y si los alcaldes estaban amenazados?
Opinión por:

Taladro

Lun, 02/04/2013 - 22:54
Este fascinero , haciendo politica de la pura aspirando a un puesto para dirigir la nación solo por que es LLERAS carachas y eso lo hace un presidenciable,,,,manejan este HP pais como su finca, y a los militares, policia y organismos de seguridad del esado (Los que todos pagamos con los impuestos) para su servicicio...Bueno, quiera Dios que este zarrapastroso jamás llegue a gobernar al país.
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 02/04/2013 - 22:52
Y si no hicieron la licitación que les impide hacerla ahora, si esos recursos están incorporados a sus presupuestos pueden convocarla cuando quieran.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio