Publicidad

Vendaval deja más de 50 familias damnificadas en Caldas

El fenómeno afectó a más de 250 personas de municipios ubicados a lo largo del oriente del departamento.

Redacción Nacional
24 de mayo de 2014 - 04:03 p. m.

Autoridades del departamento de Caldas reportaron que más de 50 familias del municipio de Pensilvania resultaron damnificadas por cuenta de un vendaval.

De acuerdo con las autoridades, el fenómeno –que se prolongó durante más de una hora– estuvo acompañado de fuertes lluvias y tormentas eléctricas que arrasaron con varios techos de las viviendas del municipio.

El fenómeno natural afectó a más de 250 personas que tuvieron que ser reubicadas en casas de vecinos y sitios dispuestas por la Alcaldía ante la emergencia.

A raíz de los hechos, la jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo, Luz Clemencia Hincapié Salazar, indicó que en la población fue declarada la calamidad pública de cara a gestionar recursos y ayudas humanitarias para manejar la emergencia.

Nos acaban de enviar del municipio de Pensilvania una solicitud preliminar de 35 familias que ya han sido censadas para solicitud de ayuda humanitaria la cual se da desde la Gestión del Riesgo departamental”, precisó la funcionaria en diálogo con Blu Radio.

Por ahora las familias damnificadas recibirán hojas de zinc para adelantar los trabajos de mantenimiento y reparación de las viviendas, sumado a kits de aseo y ropa.

Se estima que los municipios de Supía, Neira, Chinchiná y Pácora también resultaron afectadas por el vendaval, donde se presentaron inundaciones y caída de árboles.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar