Publicidad

Por vender drogas capturan a seis indígenas en Risaralda

Según las autoridades, los indígenas de la comunidad Emberá Chamí habrían utilizado niños como correos humanos para transportar estupefacientes.

Redacción Nacional
19 de mayo de 2014 - 04:21 p. m.

Tras ser requeridos por un juzgado de Belén de Umbría en el departamento de Risaralda, las autoridades capturaron a seis indígenas de la comunidad Embera Chamí señalados de vender droga.

Los presuntos expendedores, tres hombres y tres mujeres, fueron capturados en el barrio Palmarcito del Belén de Umbría por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Los indígenas fueron señalados en agosto de 2013 por un ciudadano que denunció que los aborígenes estarían traficando estupefacientes por lo que las autoridades adelantaron trabajos de recolección de pruebas como soporte para la Fiscalía, conforme a lo manifestado por el coronel Ciro Hernán Cifuentes, comandante de la Policía de Risaralda.

Tras la captura, un uniformado de la Policía les explicó a los indígenas en su lenguaje nativo los motivos de su captura y los derechos que les asisten.

Los indígenas tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad de venta. La Policía resaltó el trabajo de la comunidad para denunciar y desarticular redes de microtráfico y crimen organizado.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar