Publicidad

Verificarán trabajo de Drummond antes de reinicio de operaciones

El Ministerio de Ambiente anunció nuevos controles para confirmar que la multinacional cumpla con la normatividad ambiental.

El Espectador
24 de marzo de 2014 - 06:13 p. m.
Verificarán trabajo de Drummond antes de reinicio de operaciones

Antes de que la multinacional Drummond reanude sus operaciones, el Ministerio de Ambiente verificará la efectividad del sistema de cargue directo de carbón y la calidad del aire en la región de Ciénaga (Magdalena), donde se adelantan los trabajos.

Luz Helena Sarmiento, ministra de esa cartera, confirmó que antes de que se ponga en ejercicio el nuevo sistema de la compañía, se hará una inspección para verificar el funcionamiento, con lo cual se confirmará que se cumple con la normatividad ambiental.

Además, Sarmiento anunció otros controles en la región respecto al tema. “Se tiene proyectado para que entre este año y el 2015, con recursos de cooperación internacional, “fortalecer técnicamente a Corpamag (La Corporación Autónoma Regional del Magdalena), mediante la instalación de tres estaciones automáticas, que en tiempo real realizarán monitoreo de la calidad del aire”, dijo la ministra de Ambiente a Caracol Radio.

Igualmente, entrará en funcionamiento un software de gerenciamiento de datos, entrenamiento técnico en prevención y control de la contaminación del aire junto con la implementación de políticas públicas que mejoren las condiciones ambientales en el sitio.

Asimismo se hará la adquisición y puesta en operación de un software de gerenciamiento de datos, entrenamiento técnico en prevención y control de la contaminación del aire, al igual que otras políticas públicas que permitan mejorar las condiciones ambientales en la zona.

De acuerdo con la multinacional Drummond, el nuevo sistema de cargue directo es un proceso utilizado en numerosos puertos del mundo, que fueron aprobados por las autoridades ambientales de Colombia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar