Publicidad
Nacional 18 Oct 2011 - 3:12 pm

Ola invernal

Vía que comunica a Cartagena con Barranquilla, afectada por ola invernal

La vía La Cordialidad se fracturó a la altura del kilómetro siete.

Por: Elespectador.com
  • 104Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/via-comunica-cartagena-barranquilla-afectada-ola-invern-articulo-306142
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/via-comunica-cartagena-barranquilla-afectada-ola-invern-articulo-306142
  • 0
insertar

Más imágenes de esta galeria

Invierno afecta carreteras en la Región Caribe. Foto /Alcaldía de CartagenaInundaciones en zonas aledañas a Cartagena. Foto /Alcaldía de CartagenaCartagena, incomunicada con Barranquilla y Santa Marta. Foto /Alcaldía de CartagenaLluvias generan caos en la Costa. Foto /Alcaldía de CartagenaVía La Cordialidad, afectada por el invierno. Foto /Alcaldía de CartagenaRegión Caribe, bajo el agua. Foto /Alcaldía de CartagenaAlcaldesa de Cartagena hizo un sobrevuelo por la región. Foto /Alcaldía de Cartagena
Foto /Alcaldía de Cartagena

Invierno afecta carreteras en la Región Caribe

Invierno afecta carreteras en la Región Caribe.

Foto /Alcaldía de Cartagena

Inundaciones en zonas aledañas a Cartagena

Inundaciones en zonas aledañas a Cartagena.

Foto /Alcaldía de Cartagena

Cartagena, incomunicada con Barranquilla y Santa Marta

Cartagena, incomunicada con Barranquilla y Santa Marta.

Foto /Alcaldía de Cartagena

Lluvias generan caos en la Costa

Lluvias generan caos en la Costa.

Foto /Alcaldía de Cartagena

Vía La Cordialidad, afectada por el invierno

Vía La Cordialidad, afectada por el invierno.

Foto /Alcaldía de Cartagena

Región Caribe, bajo el agua

Región Caribe, bajo el agua.

Foto /Alcaldía de Cartagena

Alcaldesa de Cartagena hizo un sobrevuelo por la región

Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, hizo un sobrevuelo por la región.

.
Foto/ Alcaldía de Cartagena

Invierno afecta carreteras en la Región Caribe

Invierno afecta carreteras en la Región Caribe.

Las constantes lluvias que se registraron en las últimas horas en la capital de Bolívar no sólo han dejado a miles de familias damnificadas, también han ocasionado graves daños en las carreteras.

La vía La Cordialidad, que comunica a Cartagena con la ciudad de Barranquilla, sufrió una fractura a la altura del kilómetro siete que interrumpe el paso de quienes a diario transitan por el lugar.

Como consecuencia del desbordamiento de un arroyo en la vía se generó un enorme hueco. A esta hora el paso vehicular se encuentra restringido.

Las autoridades informaron que en el lugar se espera la llegada de maquinaria pesada para tratar la emergencia y así poder restablecer el paso de vehículos.

La única vía de acceso a Cartagena es la variante Mamonal, pues en la Vía al Mar se registra una protesta de habitantes del sector que exigen atención del Gobierno por la fuerte ola invernal.

Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, se comunicó con el ministro de Transporte, Germán Cardona, para buscar una solución ante el desastre que se presentó en la vía La Cordialidad, que no sólo comunica a la capital de Bolívar con Barranquilla sino también con Santa Marta.

El jefe de la cartera de Transporte dijo que la concesionaria de la Ruta del Sol se encargará del tema y buscará llevar a cabo todas las acciones pertinentes para restablecer el paso.

Los barrios de Cartagena más afectados por las lluvias son Olaya Herrera, San Francisco, El Pozón, Los Calamares y Villa Rosita.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santos viaja a Europa para explicar implementación del postconflicto
  • Brasil contará con Neymar para los Olímpicos de Río 2016
  • Los disfraces de los jugadores del Arsenal

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

emilianozapata

Mar, 10/18/2011 - 21:26
Esa parte de la doble calzada car-barrq aun no sido terminada y ya presenta un problema gigantesco como es el no tener viaductos o puentes que faciliten el adecuado drenaje de las aguas en una zona a todas luces inundable. No es por nada pero la administracion del culito seco sabia de chanchullos y falsos positivos pero de ingenieria pocon pocon.
Opinión por:

juliusmeckorvich

Mar, 10/18/2011 - 22:20
Para aclararte algunas cositas Emiliano: 1. Si bien la doble calzada hasta Barranquuilla no ha sido terminada (y dista mucho de serlo), la extension que va desde Cartagena hasta Bayunca ya lo fue y esta en servicio hace mas de un a#o 2. La via cuenta con Box Culverts para el drenaje de las aguas, luego si cuenta con estructuras para la evacuacion de aguas en una zona claramente inundable; si la capacidad de estos no es suficiente es otra cosa y refleja el pobre dise#o de la via, confirmando que la administracion de la Maria MuRata sabe mucho de chanchullos y falsos popsitios, pero de ingenieria nada nada
Opinión por:

Iván David C

Mar, 10/18/2011 - 20:09
Las carreteras de Andrés Uriel, el "Hijueputa" Gallego, el que tenía que hacer las vías del TLC, el nombrado y mantenido ocho años por el gran administrador de Harvard. "El Salgareño". Hay que ser muy rural para seguir con la alabanza.
Opinión por:

Bahiamon

Mar, 10/18/2011 - 19:15
! CONFIRMADO ESTA VIA NO HA SIDO INAUGURADA Y EL CONTRATISTA ES LA FIRMA GELEIN DE BARRANQUILLA !!!
Opinión por:

josa

Mar, 10/18/2011 - 19:15
Es que el gobernador del atlántico tiene a todo el mundo engañado, en bogotá siguen creyendo q el tipo ha trabajado contra el invierno y poder arreglar los problemas es fácil, no dice la verdad y es otro mentiroso de la costa, merece q lo investiguen pues todavía tiene a los pueblos más pobres, hundidos en el agua del pasado invierno, y eso que el nuevo apenas comienza, no se que le pasa a los periodistas q no investigan y denuncian las mentiras del gobernador verano, que se cree q están en verano todo el tiempo, la procuraduría y la contraloría deben intervenir rápidamente en este caso del atlántico...
Opinión por:

juliusmeckorvich

Mar, 10/18/2011 - 22:15
Creo que leiste otra noticia o te equivocaste de diario; la noticia dice que esta via esta en el departamento de BOLIVAR; esta doble calzada va desde Cartagena hasta el corregimiento de Bayunca, a 15 km, ambas ciudades estan en BOLIVAR; puede que en mucho de lo que digas tengas razon pero el hecho es que el problema de que trata la noticia esta en BOLIVAR, por lo tanto, que tiene que ver el gobernador del ATLANTICO en ello? O acaso cuando el canal del dique se rompio en Campo de la Cruz, ATLANTICO, acusaste al gobernador de BOLIVAR por ello?
Opinión por:

Inefable_

Mar, 10/18/2011 - 18:23
Como el prometón: a Santo le tocará prometer que no volverá a llover en su mandato para que lo reelijan. Qué políticas ambientales tan ineficientes, qué construcciones tan desvalidas y se nota a leguas la corrupción y la mala planificación de una obra tan aparatosamente costosa.
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Mar, 10/18/2011 - 18:19
¿Este es el “mejor país” del que habla Peñalosa? ¿Este es el “mejor país” del que habla Peñalosa?
Opinión por:

Inefable_

Mar, 10/18/2011 - 18:25
No, claro que no, el país del que habla Peñalosa es el que viene en una década con todo lo que se caldea en las políticas actuales, será peor.
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Mar, 10/18/2011 - 18:18
¿Este es el “mejor país” del que habla Peñalosa?
Opinión por:

Kokín

Mar, 10/18/2011 - 18:18
Este es un desastre anunciado. La Unidad Investigativa de El Tiempo dirigida por Daniel Samper Pizano y por Alberto Donadío en los años 80, siendo Ministro de Obras Públicas el mal recordado Humberto Salcedo Collantes, lucharon por impedir la construcción de esa vía porque destrozaba el Parque Natural Isla de Salamanca y traería consecuencias como las que ahora se están presentando. El ministro no hizo caso porque seguramente ya tenpia "amarrado" el negocio, y fíjense. A lamentarse ahora.
Opinión por:

juliusmeckorvich

Mar, 10/18/2011 - 22:25
Kokin, diste un salto gigantesco en el espacio...la via a la que te refieres es la via Barranquilla - Cienaga, y eventualmente con Santa Marta, MAGDALENA, la cual ocasiono el desastre ambiental del que apenas ahora se esta recuperando el ecosistema del parque Isla de Salamanca. La via a la que hace referencia esta noticia es la que comunica a Barranquilla con Cartagena, BOLIVAR. La clase de geografia es gratis
Opinión por:

pechichon

Mar, 10/18/2011 - 17:56
lo que no logra terminar el hombre, lo termina la naturaleza..sigan votando por todas esas partidas de hijueputas corruptos..como el MALDITO PARACO URIBE...
Opinión por:

Bahiamon

Mar, 10/18/2011 - 16:18
! GERLEIN GERLEIN EL OTRO MANDACALLAR DE BARRANQUILLA ! Dueño y señor de los contratos de la costa.
Opinión por:

Sin Misericordia con el sistema

Mar, 10/18/2011 - 16:04
ES MEJOR QUE HAGAN UN CANAL PARA LOS BUQUES QUE VAN A TRAER, LA MERCA DESDE LA USA CON EL TLC.....JAJJAJA
Opinión por:

Bahiamon

Mar, 10/18/2011 - 16:15
Revisemos mas bien de quien es el contrato, no vaya ser que los nule tengan la mano pelua metida
Opinión por:

Bahiamon

Mar, 10/18/2011 - 16:14
Jejejeje que hp tan sarcastico
Opinión por:

estudiante_trabajador

Mar, 10/18/2011 - 15:49
Menos mal que ya hay TLC, con eso estamos asegurados, pero de hacer el peor oso. jijiji
Opinión por:

guillemro

Mar, 10/18/2011 - 15:42
me imagino la culo de tronco de robada -chanchullo-tramulla-torcido-liga-desfalco que sacaran los distinguidos politicos de la costa norte para arreglar esa via ...que viva colombia con todos robando .
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 10/18/2011 - 16:39
Los políticos costeños sí son RATAS pero esta es una vía NACIONAL esta se ejecuta con recursos de la Nacion y se adjudicó por parte de la Nación-Ministerio de Transporte.
Opinión por:

PEJERUHA

Mar, 10/18/2011 - 15:33
SI LA CULPA NO ES DEL INVIERNO QUE HA EXISTIDO TODA LA VIDA, LO QUE HAY ES UN VERDADERO ABANDONO D ELOS RIOS QUE SE HAN LLENADO DE BASURA Y TODA CLASE DE SEDIMENTOS Y POR ESO EL CAUDAL TIENE QUE SUBIR, COJA UN VACO CON AGUA Y HECHELE UN VASADO DE ARENA Y BASURA Y VERÁ QUE EL VASO SE DERBORDA, ES SIMPLE LÓGICA, LO QUE PASA ES QUE LA NATURALEZA SE COBRA LO QUE LE HAN ROBADO.
Opinión por:

picoelojo

Mar, 10/18/2011 - 15:29
Yo diria: "Vía que comunica a Cartagena con Barranquilla, afectada por INEPTITUD GUBERNAMENTAL", por qué los politicos no se han dado cuenta que Colombia es un país TROPICAL y ellos dicen, que la culpa de las tragedias es del invierno.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio