Vía que comunica a Cartagena con Barranquilla, afectada por ola invernal

La vía La Cordialidad se fracturó a la altura del kilómetro siete.

Las constantes lluvias que se registraron en las últimas horas en la capital de Bolívar no sólo han dejado a miles de familias damnificadas, también han ocasionado graves daños en las carreteras.

La vía La Cordialidad, que comunica a Cartagena con la ciudad de Barranquilla, sufrió una fractura a la altura del kilómetro siete que interrumpe el paso de quienes a diario transitan por el lugar.

Como consecuencia del desbordamiento de un arroyo en la vía se generó un enorme hueco. A esta hora el paso vehicular se encuentra restringido.

Las autoridades informaron que en el lugar se espera la llegada de maquinaria pesada para tratar la emergencia y así poder restablecer el paso de vehículos.

La única vía de acceso a Cartagena es la variante Mamonal, pues en la Vía al Mar se registra una protesta de habitantes del sector que exigen atención del Gobierno por la fuerte ola invernal.

Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, se comunicó con el ministro de Transporte, Germán Cardona, para buscar una solución ante el desastre que se presentó en la vía La Cordialidad, que no sólo comunica a la capital de Bolívar con Barranquilla sino también con Santa Marta.

El jefe de la cartera de Transporte dijo que la concesionaria de la Ruta del Sol se encargará del tema y buscará llevar a cabo todas las acciones pertinentes para restablecer el paso.

Los barrios de Cartagena más afectados por las lluvias son Olaya Herrera, San Francisco, El Pozón, Los Calamares y Villa Rosita.